El Partido Andalucista denuncia que las declaraciones hechas publicas por la momentánea secretaria local del PSOE en Puerto Real, sobre la manipulación de los padres de los escolares de Puerto Real faltan a la inteligencia de los mismos.

“Las madres y padres de Puerto Real saben perfectamente de quienes son las competencias en materia educativa y saben que los problemas actuales son exclusivamente responsabilidad de la Junta de Andalucía, que a día de hoy sigue sin resolverlos y se mantiene la masificación de las aulas en los colegios.”, explica Ángel Gómez, Secretario General del PA en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista se pregunta dónde está el colegio de la zona de El Almendral, en el Polígono IV-A, que la Sra. Mosquera prometió personalmente con los padres y madres de la zona. “Después de tantas movilizaciones, reuniones y promesas, este colegio ha pasado al olvido de la larga lista de promesas incumplidas y ahora ya solo se preocupa de la zona de Casinas prometiendo de nuevo otro colegio sin haber puesto ni una sola piedra del primero. En este caso mintió a los padres al decirles que el año 2010 se iniciarían las obras, de haber cumplido con su palabra el actual Colegio Leoz no tendría los problemas que tiene.”, continúa Gómez.

De la misma manera el Partido Andalucista insta al PSOE Local a que tome medidas contra la Sra. Mosquera por el insulto que supone acusar a las madres y padres de dejarse manipular por el PA. “Primero miente a los padres y madres y después les falta el respeto, cuando sabe que desde el Ayuntamiento que gobierna nuestra alcaldesa Maribel Peinado siempre hemos estado a disposición de los padres y ayudando en lo que ha estado en manos municipales, cumpliendo con lo prometido.”, asegura el PA.

“Son lamentables las declaraciones de la Sra. Mosquera sobre la actitud de los padres de los escolares cuando el Ayuntamiento ha cedido la casa del conserje y ha tenido que disponer de una zona municipal ubicada en el Impro para que el alumnado pueda comenzar las clases, sin que la Junta haya realizado el mínimo esfuerzo. También falta el respeto a los técnicos y trabajadores municipales que durante estos meses han trabajado por tener los centros en optimas condiciones para el comienzo de curso.”, indica Ángel Gómez.

FUENTE: Partido Andalucista de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD