Entre otros, los socialistas denuncian el contrato de sonorización de cinco conciertos y el de la actuación de Triana, la Voz Kids,  para que determine si existen posibles delitos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado finalmente en el día de hoy a la Fiscalía los contratos que ha venido denunciando públicamente en los últimos meses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si bien el Equipo de Gobierno ha venido negando el acceso a los expedientes,  ha tenido que ser la Fiscalía quien lo obligue a mostrarlos al Grupo Socialista, por una denuncia anterior se éste.

PUBLICIDAD

Tras haber estudiado las concejalas del Grupo los expedientes y observar presuntas irregularidades, han tomado la decisión de poner en conocimiento de la Fiscalía de Cádiz los hechos  para que este órgano considere  si fueran constitutivos de delito o no.

PUBLICIDAD

Entre la documentación que se ha presentado se encuentran la relativa a los cinco espectáculos organizados en el Teatro Principal para las actuaciones de Antonio Cortés, Concierto LYA, Concierto  Dorado Quartet, Musical El Mago de Oz y Sole Giménez.  Los hechos concretos que motivan la denuncia del Grupo Socialista, en este caso,  son los incumplimientos de lo recogido expresamente en los decretos de cesión del Teatro para cada una de las actuaciones. En el apartado 3 de Gastos del Anexo I de Recomendaciones Técnicas dice textualmente que “Los gastos de producción, organización, difusión y cualquier otro inherente al desarrollo de la actividad, correrán por cuenta del organizador. Será responsabilidad del organizador asumir los gastos del personal de portería y seguridad y los equipos y personal  técnico de luz y sonido necesarios por encima de la dotación del propio Teatro… “.      Sin embargo el Equipo de Gobierno aprueba un decreto en el que contrata los servicios de sonorización en el Teatro para estos cinco espectáculos por importe de 10.890 euros.

El segundo tema que traslada el grupo es el contrato de Triana. Contrato por el que el Ayuntamiento de Puerto Real paga 15.488 euros,  lo que supone más del doble del de Los Barrios, y  en el que hay  muchas contradicciones. Por un lado, el Decreto dice que es para pagar la producción técnica de la artista mientras que el Informe Técnico dice para “pagos a la artista”; por otro lado la empresa adjudicataria de la Caseta Municipal  ofrecía como mejoras al pliego “la sonorización de las actividades del Ayuntamiento”, es decir, que el día que se celebró el concierto de Triana, estaba pagada la sonorización;  y por último,  el concejal de Hacienda declara ese gasto fue para pagar la Coronación del la Reina.

Otros de los temas denunciados es el que se refiere a la contratación de los diferentes conciertos que el Ayuntamiento viene adjudicando, en su mayoría, a la misma promotora, sin concurso ni convocatoria pública, contraviniendo el Decreto de adjudicación del concierto de Antonio Cortés aún en vigor.  Se da la circunstancia que la promotora antes referida ha actuado como representante del Partido Andalucista (PA) de Puerto Real.

El Grupo Municipal Socialista entiende que estamos ante unos hechos muy graves que podrían constituir presuntos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación, por lo que ante la negativa de la Alcaldesa a aclarar estos hechos se ha visto obligado a comunicarlos al Ministerio Fiscal.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD