Vicente Fernández y Teófila Martínez visitaron AFIPRE


VIcente Fernández y Teófila Martínez con Ana Vanesa Feria.
VIcente Fernández y Teófila Martínez con Ana Vanesa Feria.

La Congresista del Partido Popular, Teófila Martínez, acompañada por el candidato por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Vicente Fernández visitaron este lunes las instalaciones de la Asociación AFIPRE de Puerto Real, donde fueron recibidos por su presidenta, Ana Vanesa Feria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante dos horas, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Osteoporosis de Puerto Real estuvo contando los problemas que la asociación tiene con las administraciones, tanto locales, provinciales y nacionales, así como el sistema sanitario andaluz. Algo que ya recalcaron la pasada semana en la visita de la Presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Asimismo, Feria le hizo entrega a los Populares de una documentación aprobada en el año 2016 en el Parlamento de Andalucía, de cara a que se trasladara al Congreso de los Diputados para que la fibromialgia sea reconocida como enfermedad por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el sistema sanitario español.

En esta línea, Feria también entregó el documento del estudio multidisciplinar sobre la posible implantación del proceso asistencial de la fibromialgia en el Hospital Universitario de Puerto Real, desde donde muchas de las más de 140 socias y socios de AFIPRE vienen derivados ante la falta de unidad que se encargue adecuadamente de esta enfermedad.

“Somos conscientes de la cantidad de mujeres, no solo en Puerto Real, sino en Andalucía y en toda España, que están sufriendo una enfermedad muy oculta y que solo conocen como se vive aquellas mujeres que la tienen”, señaló Teófila Martínez ante los medios de comunicación. “Vamos a seguir trabajando en que la sociedad sea consciente de que hay muchas mujeres que tienen este problema, y que desde el punto de vista sanitario sean tratadas, no solo con medicamentos, sino que las ayuden a sentirse físicamente mejor. Y por supuesto, al tratarse de organizaciones que se ayudan entre ellas, que tengan los medios para poder depender de sí mismas. Y eso no puede depender de una subvención municipal o de la Junta de vez en cuando. Tiene que ser algo mucho más reglado desde el punto de vista que sea más eficaz en su aplicación”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Máquina Creativa presenta su nuevo proyecto "Inspiración en Cadena"
Next La Ministra de Trabajo aborda con UGT y CCOO los conflictos de Navantia y Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.