Los populares de Puerto Real han vuelto a denunciar públicamente “el caos en la gestión deportiva que se está llevando a cabo en la localidad por parte del Ayuntamiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz del PP, Vicente Fernández, ha afirmado que “solo por la total falta de gestión, planificación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, se entiende el que los clubes y entidades deportivas locales, así como muchos ciudadanos a título individual, estén sufriendo el cierre de instalaciones municipales que les impide practicar deporte con normalidad”.

En declaraciones, el portavoz popular ha enumerado una “serie de deficiencias” que su partido ha encontrado en “prácticamente todas las instalaciones deportivas que tiene Puerto Real”, por lo que ha criticado que la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, y el Delegado de Deportes, Fernando Boy, “no pongan la atención necesaria que requiere un ámbito como este”.

El primer punto al que se ha referido ha sido a las obras que necesita urgentemente el Pabellón Municipal, que “está para derribarlo desde hace ya diez años y que precisamente en la legislatura del PA, donde el citado concejal asumió también Deportes, lo dejó pasar hasta llegar a la desastrosa situación que se encuentra”.

Vicente Fernández ha señalado también a las diferentes pistas deportivas de barrio, cuyas instalaciones están “obsoletas y abandonadas y no se pueden utilizar dado que las líneas no están pintadas, las canastas inexistentes en casi todas ellas, las vallas están rotas y hay ramas punzantes peligrosas para practicar deporte en estas instalaciones”.

El PP de Puerto Real denuncia “la falta de capacidad del concejal de Deportes” y recuerda que “en su anterior etapa al frente de este área fue el responsable del cierre de la Piscina Municipal, de la falta de mantenimiento y abandono del Pabellón Municipal, y tampoco hizo ni un campo de futbol 11, carencia principal de la localidad”.

El portavoz popular considera que con el anuncio “de cambiar el tapiz del Paco Gallego, señalado para el 16 de diciembre y que aún no ha comenzado, se está vendiendo humo” y lamenta que “no sabemos en qué año será”; por lo que pide que al responsable de Deportes que “se ponga a trabajar de verdad para dar una solución a todos los problemas de infraestructuras deportivas que tiene Puerto Real”; una circunstancia que Fernando Boy, concejal de Deportes, ha querido aclarar que se solucionará a partir del próximo 20 de enero.

“Sea usted serio y no dé la espalda a la realidad, ya que usted es el responsable directo del infierno que están pasando los clubes deportivos de la localidad”, ha añadido Fernández.

El PP defiende que “son los clubes y entidades los que tiran hacia adelante con el deporte local, ya que en la parte que corresponde al Ayuntamiento, que es el mantenimiento de las instalaciones y la planificación en todas, hemos encontrado problemas de gestión”. Por lo que los populares consideran que “la Delegación de Deportes es un cero a la izquierda dentro de la gestión que se hace a nivel deportivo en la localidad”.

Por último, Fernández ha destacado que “resulta paradójico que Puerto Real, que es la ciudad de la provincia con más carencias en sus instalaciones deportivas, sea donde se celebre a finales de este mes la Gala Provincial del Deporte”, y pide que “este evento debe servir para poner el foco y prestar atención a todas las carencias que sufren a diario los deportistas locales”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD