UPyD se pronuncia sobre los últimos hechos en Puerto Real


Unión, Progreso y Democracia en Puerto Real muestra su postura tras los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra localidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hace unos días hemos visto en las noticias que a un sevillano, con su vida rehecha, padre de dos hijos y con un trabajo que le permite sacar a su familia adelante, debía ir a la cárcel por el robo de una bicicleta que cometió hace 10 años y a todos nos ha parecido una medida fuera de tono, que no consigue el objetivo que podría perseguirse inicialmente y que va a cortar una trayectoria personal y familiar que se había enderezado con el paso del tiempo.

Desde UPyD Puerto Real entendemos que existen algunas actuaciones de nuestra juventud en la que podemos haber cometido errores y eso no debe sentenciarnos en el futuro ni debe condicionar nuestra carrera profesional y personal.

Aunque la naturaleza de los errores cometidos por los concejales de Sí Se Puede Puerto Real, Mónica González y Juan Antonio Pontones no tienen el mismo cariz, hoy, estas dos personas públicas se enfrentan a un situación compleja porque a diferencia de Adrián Manuel Moreno, el sevillano, forman parte de una lista de concejales de una formación política que se presentaba a la ciudadanía como la renovación y el cambio combatiendo a la casta política que está salpicada de imputaciones diversas.

La exconcejal de hacienda, Mónica González (ya dimitida) cometió un error, igual que el concejal Juan Antonio Pontones y no es nuestra intención hacer un juicio paralelo ni arremeter contra ellos por sus actos pasados. Esto debe hacerlo la justicia. Nos parece de un alto grado de cinismo y algo propio de formaciones poco serias, exigir  limpieza desde partidos como la formación socialista y el Partido Popular, que tienen mucho que callar cuando se habla de transparencia. Lo que si creemos desde UPyD, es que una formación política que pretendía representar un cambio en las formas de hacer, presentándose como un grupo no manchado por la corrupción, debería hacer lo necesario por exigir a sus miembros que abandonen sus puestos como ediles mientras que no exista una sentencia firme sobre sus actuaciones y no esperar a una decisión personal de los mismos. Esto se agrava cuando por las palabras del primer edil se desprende que se conocían estos problemas con la justicia y no se comunicaron a los votantes desde el primer momento, ni a la formación con la que se comparte gobierno municipal EQUO, que ha obviado este asunto en su nota de prensa.

Este dato, el hecho de que se ocultara esta información, es lo que nos parece preocupante ya que otro camino se hubiera recorrido si los votantes de estas formaciones hubiesen conocido esta particularidad. Duro panorama para la formación EQUO, que ahora ha quedado gravemente afectada por esta situación y por prestar apoyo a una formación que le ha ocultado información relevante y que se ha mostrado combativa con los casos de imputación de los concejales del PA, los que por cierto, en algunos casos, siguen sus carreras políticas a pesar de los problemas con la justicia sin que se aprecie ninguna señal de dimisión.

FUENTE: UPYD Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real, en el Foro Greencities & Sostenibilidad
Next El Río San Pedro grita "¡Cables no, queremos vivir!"

2 Comments

  1. 9 de octubre de 2015
    Responder

    ¿Dónde está el emoticono de “descojonarse”?

  2. 9 de octubre de 2015
    Responder

    Después del panorama que tenemos entre las fuerzas emergentes Cs y Podemos y el inmovilismo de SOE y PP.
    Tengo claro que la única opción que tenemos los que creemos en una auténtica democracia es la vuestra.
    Mi enhorabuena.
    Y sois poco en Puerto Real pero con un valor personal y profesional encomiable.
    Partido como UPYD con gente como Benito en Puerto Real y Felipe en Cádiz gente que creen en sus vecinos y ponen soluciones a los problemas. Es lo que necesita la Bahía.
    Y no cantos de sirena y megáfono….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.