Esta semana se presenta cargada de actividades culturales y de ocio de todo tipo para disfrutar del verano de una manera más amena y divertida. Desde el principio de la semana los puertorrealeños podrán aprovechar para pasar un buen rato entre música, risas, cuentos, etc.

Las actividades de esta semana comienzan el martes, día 8 de julio, con la cita  a las 10.00 horas de la noche con la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, cuya actuación tendrá lugar en la Plaza Poeta Rafael Alberti. Esta actividad se irá repitiendo en diferentes semanas a lo largo del verano para que los vecinos interesados puedan disfrutarla de mejor manera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El jueves 10 de julio, la cita la tienen los más pequeños. Para ellos el ciclo Noche en los Jardines trae una representación de títeres bajo el título “Cuentos de pocas luces”. Esta actividad se desarrollará en los Jardines de El Porvenir, que como ya se indicó en la presentación de las actividades veraniegas, será donde se realicen las actividades infantiles de este ciclo. La representación de esta obra de teatro de títeres comenzará a las 10.00 horas de la noche. Además este mismo día, jueves 10, en la Plaza Poeta Rafael Alberti, a partir de las 10.30 horas de la noche los puertorrealeños también podrán disfrutar de los monólogos de Factoría de Sonrisas.

Llegado el fin de semana toca hablar de conciertos y de verbenas. El fin de semana comenzará con un plato fuerte, el viernes 11 de julio tendrá lugar el Festival Rock&Roll Star, donde los más nostálgicos podrán rememorar el tiempo pasado y los más jóvenes podrán disfrutar de la música de una de las décadas prolífica para la cultura española. Con los sonidos de cuatro grupos clave de la década de los 80 los vecinos de Puerto Real y alrededores podrán pasar una gran noche en el Complejo Deportivo Paco Gallego a partir de las 10.00 horas de la noche. Ya el sábado 12, a partir de las 9.00 horas de la tarde comenzará la verbena en la Plaza de Los Descalzos.

Por su parte la barriada de El Marquesado celebrará entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio la 36ª edición de su verbena. El viernes a las 9.00 de la tarde, con la presentación y la elección de las damas, será el pistoletazo de salida de este fin de semana de fiesta en El Marquesado. A lo largo de esos días festivos se podrán disfrutar de diversas actuaciones, concursos y juegos en ésta barriada periférica.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD