Teófila Martínez, acompañada por el portavoz del Partido Popular en Puerto Real, Vicente Fernández, se reunió en la tarde del pasado viernes en el local social de ciudadanos por el Rio San Pedro, donde explicó todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en el puerto del Bajo de la Cabezuela, como “la colocación de Pantallas de contención, seis cañones atomizadores de agua de gran potencia y dos estaciones medidoras de partículas en suspensión una en Cádiz y otra en el Río San Pedro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Las pantallas que se colocaran estarán provistas en su parte superior de unas viseras para impedir que el viento distribuya las partículas descargadas, actualmente se está procediendo a la siembra de arbolado que servirá de pantalla natural”, afirmó Martínez.

La presidenta de la Autoridad Portuaria siguió informando que se “va a proceder al asfaltado de la zona de descarga y transporte para una mejor limpieza posterior, para así evitar que se acumule polvo en las cunetas y baches que actualmente tiene el terreno y que el viento después puede levantar”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“También se trazaran caminos de rodadura señalizados para vehículos de transporte de gráneles sólidos para el control de la circulación que actualmente cruzan de forma descontrolada e indiscriminada por cualquier lugar de la zona, así como medidas especiales de limpieza para evitar polvo en suspensión con las rodaduras. Los cañones sustituirán a los aspersores que se programaron en un principio para garantizar la potencia suficiente y cumplir con el cometido de limpiar el aire y evitar que el viento expanda el polvo que producen las descargas”.

Teófila Martínez se comprometió con estos vecinos a “preocuparse personalmente por este proyecto ya que el muelle del Bajo de la Cabezuela supone el 75% de los ingresos de la Autoridad Portuaria”.

PUBLICIDAD

El proyecto, que tendrá un coste de casi dos millones de euros, se va a presentar a mediados de diciembre para su aprobación por el consejo de administración de la APBC para su posterior licitación.

“Desde el Partido Popular de La Villa nos congratulamos de dicha noticia a la cual sumamos el del arreglo del sistema eléctrico del colegio del dicha barriada y de los 17 millones de euros provistos para la depuradora, esto deja ver la gran importancia que tiene Puerto Real para el gobierno Andaluz y sobre todo esta Barriada del Río San Pedro”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD