El Puerto Real CF se desplazó en la mañana del 1 de diciembre a Chipiona para medirse en el Estadio Gutiérrez Amérigo al equipo local con motivo de la decimotercera jornada de la Primera Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un fin de semana especial para el conjunto de La Villa, ya que la entidad ha cumplido su 88º Aniversario, los de Manolo Colón buscaban prolongar a cuatro victorias consecutivas su racha positiva actual, para intentar ir abriendo poco a poco distancia con la quinta posición clasificatoria.

Los locales recibían al Puerto Real CF tras acumular una victoria en las últimas siete jornadas ligueras, con diez puntos menos que el equipo verdiblanco e instalados en la zona media de la tabla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 12.00 h. el colegiado Cancelo Sánchez iniciaba el encuentro, llegando en los primeros compases el primer gol de la mañana en el Gutiérrez Amérigo, obra de José Mari, que batió con un gran tiro cruzado al meta Troncoso.

Tras el 0-1, el Chipiona CF intentó merodear la portería defendida por Rafa Carrillo, aunque el Puerto Real CF pudo abrir distancias en el marcador con sendas oportunidades claras de gol en las botas de Adrián Domínguez y Álex Expósito. Fue a la tercera cuando, tras un saque de esquina ejecutado por José Mari, Cristian Acebal hacía con un cabezazo el 0-2, marcador con el que se llegaría al intermedio del encuentro.

PUBLICIDAD

Ya en la segunda mitad, eran los locales quienes intentarían recortar distancias, con el equipo verdiblanco esperando su oportunidad para finiquitar el encuentro. Fue pasada la hora de juego cuando, Adrián Domínguez, anotaba con un testarazo para el Puerto Real CF aprovechando un servicio de Fran Cortés.

El Chipiona CF pudo recortar distancias con una pena máxima que erró, antes de que en la recta final de partido, Lolo Macho pusiera la guinda a un nuevo triunfo verdiblanco con el 0-4 final.

Una nueva victoria para el Puerto Real CF, cuarta consecutiva, para encadenar nueve partidos sin conocer la derrota y reforzar su segunda posición clasificatoria, abriendo margen con la quinta plaza de la Primera Andaluza de fútbol y situándose a dos puntos del liderato.

En la próxima jornada, los de Manolo Colón recibirán en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Roteña UD, sexto clasificado.

Chipiona CF, 0 – Puerto Real CF, 4
Ficha Técnica:

Chipiona CF: Troncoso, Chamorro, Cruz, Caro, Sánchez, Canto, Lorenzo, López, Castellano, Caraballo, Montalbán.

Puerto Real CF: Rafael Carrillo, David Bernal, Leo Cornejo, Cristian Acebal, Adrián Domínguez, Fernando Loiti, Iván Enríquez, Antonio Alba, Fran Cortés, José Mari, Álex Expósito.

Goles: 0-1, m. 4: José Mari ; 0-2, m. 32: Cristian Acebal; 0-3, m. 65: Adrián Domínguez; 0-4, m. 87: Lolo Macho.

Árbitro: Cancelo Sánchez; amonestó a los locales Piñero y Caro y a los visitantes David Bernal y Fernando Loiti.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona.

FOTOGRAFÍA: Daiana de Figueredo (Puerto Real CF)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD