Este fin de semana (sábado y domingo) se ha desarrollado en la Plaza María Auxiliadora, el certamen de pintura urbana “Andalucía llena la calle”, dentro de las actividades programadas para celebrar el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

6 artistas o grupos de artistas se inscribieron en esta convocatoria, resultando ganadores:

1º – “Andalucía en acción”, de José Enrique Izco Reina.
2º – “Un 4 de diciembre”, de Miguel Ángel Peñalver González.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


3º – “Conquistando las calles”, de Mario García González, Fran Suárez y Javier de Lucas.

PUBLICIDAD

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Juventud y Mayor, Alfredo Fernández Escolar; Rosario Troncoso, profesora de lengua y literatura y escritora, y M’ José Vías González, artista local multidisciplinar.

El Ayuntamiento ha querido agradecer la participación en este certamen, “cuya celebración deja huella en forma de pintura urbana reflejando los sentimientos de los artistas sobre Andalucía”.

Por su parte, el Colectivo Artístico “La Máquina Creativa” ha apuntado que “ha sido un fin de semana precioso, en el que hemos colaborado desde el comienzo de la idea, reuniéndonos con el Concejal y las técnicos del Área de Juventud, en el diseño del cartel (Mario Gargon) y la difusión de la idea”.

“Han sido ocho los componentes del colectivo que han participado en el concurso; seguimos apostando por darle color a Puerto Real con compromiso y significado y siendo partícipes del motor cultural dela Villa”.

Además, La Máquina Creativa ha contado con dos premios en este certamen de pintura urbana: José Enrique Izco se ha hecho con el 1º Premio, explicando que ha querido “realizar una llamada a la acción a todos los/as andaluces/as con una nueva visión más dinámica de los elementos de nuestro escudo”.

El 3º Premio, obra de Mario García González, Fran Suárez y Javier de Lucas ha querido reflejar “una mirada atrás en blanco, negro y grises a caballo. Andalucía llenó la calle de una reivindicación histórica, querían repartir el 143 pero nuestra tierra pidió ser como la que más, sí al 151. El poder de la gente cambió la historia y la Constitución pero a las dos de la tarde el reloj se paró, una bala que sigue sin autor y acabó con la vida de Caparrós”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / La Máquina Creativa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD