Seis participantes inscritos en el ‘Certamen de Cruces de Mayo y Patios’ convocado por el Ayuntamiento 


El pasado 12 de abril se cerró el plazo de inscripción para participar en el Certamen de Cruces de Mayo y Patios que tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 del mes que viene, una tradición que se recupera tras el parón de dos años por la pandemia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta edición contará con seis participantes, cuatro en la categoría de Cruces y dos en la de Patios. En la primera los participantes son: El Caballo de Mar en calle Amargura, la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real en su sede de la calle San Alejandro, el Colegio Juan Pablo II en su acceso por Santo Domingo y bar ‘El Tabanco’ localizado en el Callejón del Obispo. En categoría de patios los participantes son bar ‘El Aljibe’ sito en calle Rosario y el particular, José Manuel Durán, en la barriada de La Chacona.

Con todos ellos el Ayuntamiento editará una guía con información de los horarios en los que se podrán visitar.

El jurado visitará los trabajos durante la tarde del viernes 6 de mayo, dando a conocer su fallo ese mismo día. Se valorarán entre otros criterios: la decoración, la variedad floral, la iluminación, la originalidad y el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno.

Se establecen tres premios en cada una de las dos categorías: 295 euros y recuerdo el primero, 200 euros y recuerdo el segundo, y 150 euros y recuerdo el tercero, además de tres accésits de 75 euros en cada categoría que se concederán si el jurado entiende que alguna de las cruces o patios presentados posee la calidad necesaria para ello.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que las personas interesadas podrán realizar fotografías de las Cruces y Patios de este año porque de entre ellas se elegirá el cartel anunciador de esta fiesta para la próxima edición. Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de Cultura y Fiestas, en el Centro Administrativo Municipal, antes del 29 de junio.

La alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, destacaron hace unos días, durante la presentación del Certamen, la importancia de ir recuperando nuestras tradiciones tras estos dos últimos años marcados por el Covid19 mostrando ambos su deseo de que las calles de Puerto Real vuelvan a llenarse de alegría y color con el retorno de esta fiesta propia de la primavera.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya: "Gracias a todas las personas que han hecho posible que la Semana Santa salga adelante"
Next Carlos Salguero: "El compromiso sobre la playa La Calita de la Bocana del Río se ha cumplido, pero los informes impiden abrirla al baño"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.