Elena Amaya: “Gracias a todas las personas que han hecho posible que la Semana Santa salga adelante”


La Semana Santa de Puerto Real se ha desarrollado “de una forma excepcional”, según la alcaldesa, Elena Amaya, quien agradece públicamente “la labor de todas las personas que han hecho posible que salga adelante”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera edil de la localidad resalta que “tras varios años sin celebrarse por la pandemia, la incertidumbre era la nota predominante en todas las localidades, pero afortunadamente, en Puerto Real todo ha ido bien”.

En esta línea, destaca la labor “del Consejo de Hermandades, de las distintas cofradías, de la Policía Local de Puerto Real, del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de Protección Civil, de los bomberos y del personal sanitario, de colectivos de scouts, del personal municipal, de los equipos de limpieza, así como de los comercios y medios de comunicación, que han sumado para que la Semana Santa de Puerto Real luzca como se merece”.

Igualmente, Elena Amaya resalta “el comportamiento de la ciudadanía, que ha respaldado de manera ejemplar el desarrollo de la Semana Santa en nuestro municipio”.

Por otro lado, afirma que “más allá del aspecto religioso que tiene para algunas personas, hay una tradición cultural y un impacto económico en la localidad alrededor de la Semana Santa, tanto en establecimientos de hostelería como en comercios de diferente tipo, para los que su regreso tras el parón obligado ha sido una buena noticia”.

Finalmente, la alcaldesa manifiesta que “aunque el resultado ha sido positivo, tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando su desarrollo. Este año, por ejemplo, desde la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) se ha incorporado un sistema para facilitar la limpieza de la cera en nuestras calles. No obstante, ahora toca analizar ésta y otras medidas puestas en marcha con el propósito de seguir mejorando en la medida de lo posible”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El libro 'Federico García Lorca o la concepción moderna del flamenco' de Manuel Bernal Romero, se presenta este viernes en la Peña Flamenca Canalejas
Next Seis participantes inscritos en el 'Certamen de Cruces de Mayo y Patios' convocado por el Ayuntamiento 

1 Comment

  1. juan
    19 de abril de 2022
    Responder

    Artículo 16
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.