Roberto Aguilar y Martina Gomila, vencedores absolutos en el Campeonato Ibérico de Optimist-IX Trofeo Almirante Cervera


El regatista andaluz Roberto Aguilar se ha proclamado vencedor absoluto después de ocho pruebas del ‘Campeonato Ibérico de Optimist-IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing3’, que se ha desarrollado del 22 al 24 de julio aguas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El regatista del CNM Benalmádena confirma un liderato al que accedía desde el primer día, tras una jornada final en la que volvía a ganar una de las tres pruebas que se disputaban, para cerrar el campeonato con cinco victorias parciales. En las dos pruebas finales el malagueño se mostró conservador con la seguridad de unas rentas que le han dado la victoria definitiva con diez puntos de ventaja.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aguilar consigue el doblete y gana en la categoría Sub’16, escoltado en ambos podios por el joven José Medel, del CN Sevilla, que ha hecho gala de una regularidad aplastante, lo que junto al descarte le ha permitido firmar el subcampeonato, y el regatista del equipo balear Bernat Cavaco en su mejor jornada para hacerse con el bronce. La subida del viento en Puerto Real en la jornada del sábado, hasta alcanzar los 15 nudos de intensidad, ha descolocado a algunos, mientras otros se han valido de estas condiciones para mejorar su rendimiento y dar el golpe de efecto final como es el caso de estos dos deportistas.

A las puertas de podio se clasifica el regatista de Santa Pola Ramón de la Serna, seguido del campeón Sub’13, el andaluz Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry, regatista al que no le ha venido bien la subida del viento en una jornada en la que defendía el segundo puesto absoluto. Con un punto más le sigue Carlos Martínez Terrasa de la balear, segundo Sub’13, podio que completa su compañero de territorial Sean Sadler, quien al igual que Carrasco se despide con sabor agridulce tras perder la tercera plaza para cerrar el Top10.

En séptimo lugar se sitúa la campeona femenina Sub’16, Martina Gomila, también integrante del equipazo del CN Arenal y junto a Aguilar ganadora de la ‘I Copa Desing3’. Junto a ella, en este podio cien por cien visitante, sus compañeras Judith Estarellas y Neus Fernández, segunda y tercera, respectivamente. Y del mismo equipo son la campeona y subcampeona Sub’13, Amalia Coll y Marina Garau, respectivamente, mientras el tercer puesto es para la andaluza perteneciente al RCMT Punta Umbría, Mar Infante.

Entre los más pequeños de la categoría Sub’11, los campeones son Eduardo Navarro de Alicante y Elena Delgado del CN Sevilla, y completan los podios por este orden: el portugués Alfonso Vital y el andaluz del RCN de El Puerto de Santa María, Miguel Pineda, y Mercedes Medel del CN Sevilla y Jimena Galindo del CN Fuengirola entre las niñas.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del CN El Trocadero, en un acto que presidía Carlos Muñoz Villareal, presidente del club, acompañado por Guillermo Cervera, presidente de la Asociación Familia Cervera y Fernando Boy, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, junto a representantes de las firmas patrocinadoras.

El ‘Campeonato Ibérico de Optimist-IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing3’ que hoy finaliza después de ocho pruebas, ha contado con la organización del CN El Trocadero de Puerto Real. el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real,  la Diputación de Cádiz, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma Nautisurf.

FUENTE: Federación Andaluza de Vela / FOTOGRAFÍAS: @yepaphography

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Iglesia Prioral de San Sebastián. El políptico de 1996 (IV)
Next Dos detenidos por causar desperfectos en el mobiliario público y vehículos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.