Reuniones para sacar adelante el Real Carenero


La pasada semana se convocó una comisión técnica en la que colaboraban tanto el Ayuntamiento de Puerto Real, como el de San Fernando y el Ministerio de Fomento con la idea de retomar los trabajos que saquen adelante el Real Carenero, así como darle un sentido y un contenido éste.  Hoy ha tenido lugar la segunda reunión sobre este asunto. Presidida por el Ayuntamiento de La Villa el fin de ésta ha sido mantener un seguimiento de las obras de rehabilitación que se están realizando. A dicha reunión han acudido además de la alcaldesa de la localidad, los responsables de la Demarcación de Carreteras, así como representantes del Ayuntamiento de San Fernando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ambas reuniones se ha mostrado el interés del Ayuntamiento en que este gran proyecto, que ya ha concluido su primera fase satisfactoriamente, siga avanzando de manera favorable. Una vez queden rehabilitados estos espacios se atisban como un punto de potencial interés tanto para el turismo como para la cultura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la primera reunión convocada se trató la necesidad de una nueva inversión que garantice el suministro de electricidad, mejorar el saneamiento y otra serie de cuestiones para que Puerto Real pueda ser receptor de la obra, ya que en esta localidad en donde se se encuentra el equipamiento pertinente.

Tras la segunda reunión, celebrada en el día de hoy, esta cuestión queda zanjada, ya que Manuel Izco, delegado de cultura del Ayuntamiento ha informado que en los próximos días se prodecerá a la firma del acta de la recepción de la primera fase de las obras. Ésta conlleva unos condicionantes en forma de nuevas obras y actuaciones de ordenación en el recinto que deberá asumir la Demarcación de Carreteras por un valor de 100.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 3 meses.

Izco expone que “estas nuevas obras estarían relacionadas con los aseos, el cerramiento y otros trabajos arquitectónicos además de la expropiación y posterior demolición de la venta que se encuentra localizada en el interior del sitio histórico y que estaba prevista en la siguiente fase del proyecto”

Una vez finalizadas las obras habrá que poner en valor tanto cultural como turísticamente el Real Carenero para lo que desde el Ayuntamiento de Puerto Real se están iniciando conversaciones con diversas empresas. Además, desde el Ayuntamiento de San Fernando, se está intentando hallar fondos destinados al ámbito cultural para la rehabilitación del Puente Zuazo, otra actuación que por el momento queda pendiente en la zona.

¿Y vosotros, qué uso le daríais al Real Carenero?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fiestas y verbenas para recibir el mes de Agosto
Next Valderas sobre extrabajadores de Delphi: "han hecho lo que tenían que hacer"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.