Puesta a punto de los centros educativos de cara al curso escolar 2014-2015


El Ayuntamiento repasa las actuaciones llevadas a cabo en materia de Infraestructuras, Tráfico y Medio Ambiente en los diferentes centros educativos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras los escolares han disfrutado de sus vacaciones de verano el Ayuntamiento, a través de la Brigada Municipal de Mantenimiento, ha procedido a la puesta a punto de los distintos colegios puertorrealeños que ya están listos de cara al inminente inicio del curso 2014/15 previsto el miércoles día 10 para el alumnado de Infantil y Primaria.

El teniente de alcaldesa delegado de Infraestructuras, Fernando Boy, ha explicado que en líneas generales las actuaciones acometidas están relacionadas con trabajos de fontanería, carpintería, pintura, electricidad y arreglos menores de albañilería.

Los centros que se han visto beneficiados de esta actuación municipal han sido: Trocadero, Juan XXIII, Arquitecto Leoz (en los edificios de Infantil y Primaria), Reggio, Reyes Católicos, Río San Pedro, Viento del Sur y Marquesado.

En lo que a carpintería se refiere se han revisado puertas, cerraduras y persianas, mientras que en materia de fontanería se han repasado grifos, cisternas y fuentes, y en cuestiones de electricidad se han reparado fluorescentes y bombillas, entre otros arreglos menores. Los trabajos de albañilería han consistido básicamente en el repaso de grietas y goteras y reposición de azulejos, aunque en algunos centros específicos se ha procedido al arreglo de cornisas, escalones y accesos a los centros. En cuanto a pintura estas labores han afectado en unos casos a las aulas y en otros a zonas exteriores.

Fernando Boy ha recordado que “aunque la brigada municipal realiza durante todo el curso actuaciones de mantenimiento en los distintos centros, es en verano cuando, aprovechando la ausencia del alumnado, se interviene más a fondo en los edificios llevando a cabo todas las reparaciones y arreglos que están al alcance del Ayuntamiento”.

Y no sólo los edificios propiamente dichos han sido objeto de intervención por parte municipal. La delegada municipal de Medio Ambiente y Jardines, Beatriz Parrado, ha coordinado los trabajos anteriores con los relacionados con la vegetación que, en gran parte de los centros educativos, tienen los patios o entradas.

La programación en este sentido comenzó con los centros del Río San Pedro para continuar con Trocadero, Leoz, Reggio, Reyes Católicos y Juan XXIII y seguir en estos días en los centros de las zonas periféricas. Los trabajos efectuados han sido poda de los árboles que lo necesitaban, así como de los setos que circundan los recintos, mejora de los huertos escolares, recogida de hojas secas del suelo y limpieza general, entre otras labores.

En este sentido, Beatriz Parrado ha apuntado que “en materia medioambiental, el Ayuntamiento trabaja durante todo el año en los centros educativos, si bien tras el verano es necesaria una puesta a punto”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa responsable de Tráfico, José Antonio Ayuso, ha informado de las actuaciones que en las calles aledañas o cercanas a los colegios se están realizando. Durante varias semanas, en colaboración con la Policía Local, los operarios han repintado las señales horizontales para la vuelta al colegio de los niños, fundamentalmente pasos de peatones y zonas de aparcamiento. Tras la información ofrecida la pasada semana, en la que se pintaron los pasos en Real y Nueva, ya están en perfecto estado los existentes enfrente de Reyes Católicos y Juan XXIII, acometiéndose ahora los cercanos al IES Virgen del Carmen, Antonio Muro, calle Algodonales y cercanías de Arquitecto Leoz, así como también uno más en la carretera de Circunvalación a la altura de la calle Tapiceros, para acceso al Reggio.

En estos últimos días antes del inicio del curso, se procederá del mismo modo en el Río San Pedro, El Marquesado, María Auxiliadora y La Jarcia.

Los responsables municipales han anunciado que, en los próximos días, realizarán una exhaustiva visita a todos los centros escolares para comprobar el estado de las actuaciones.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentado "Puerto Real en sus Biografías", de Francisco Pérez Aguilar
Next Peinado anuncia la renovación de los Parques Infantiles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.