Peinado anuncia la renovación de los Parques Infantiles


La primera fase, de un total de tres previstas, ya ha dado comienzo y supondrá una inversión de 120.000 euros. En ella también cuenta la creación de un nuevo parque en Casines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los niños y niñas de Puerto Real podrán disfrutar próximamente de parques infantiles renovados gracias al proyecto emprendido por el equipo de gobierno tras un minucioso estudio, sobre la situación de estos espacios, que ha sido elaborado por una empresa especializada en la materia. Un estudio que, entre otras cuestiones, determina qué elementos pueden ser renovados y reutilizados en cada uno de los parques y en qué casos es necesaria una inversión para que la población infantil disfrute de estas zonas de juego en condiciones óptimas de seguridad.

Según ha explicado la alcaldesa, Maribel Peinado, el proyecto se ha dividido en tres fases la primera de las cuales, con un presupuesto de 120.000 euros, ya ha dado comienzo con la retirada de los elementos objeto de reparación y la colocación de carteles informativos donde se indica a la ciudadanía que el parque en cuestión está siendo objeto de una intervención municipal.

En esta primera fase se contempla además un parque infantil de nueva construcción en la zona de Casines, concretamente en la avenida 14 de abril, respondiendo a las demandas de los residentes en esta urbanización en la que a día de hoy no existe ningún parque destinado al disfrute de los más pequeños. “Será el primer parque infantil público de Casines donde hay una gran afluencia de niños y niñas incrementada aún más ahora con la entrada en funcionamiento de la nueva escuela infantil. Contará con todos los elementos nuevos, cerramiento metálico y suelo continuo de caucho”, indicaba Peinado.

Al margen de la reparación o renovación de columpios, toboganes, balancines y otros elementos de este tipo, el proyecto contempla en muchos casos mejoras de los areneros, vallado y suelos de caucho, todo en base a la normativa europea sobre parques infantiles.

Dentro de la primera fase se han incluido los parques infantiles de La Liviana, Barrio Jarana, Chacona, Marquesado, El Porvenir, Marroquina, Avenida de la Constitución, Marina de la Bahía y Meadero de la Reina.

Peinado ha informado que la previsión es que a finales de septiembre ya se puedan instalar los elementos de juego nuevos o reparados aunque según ha comentado el nuevo parque de Casines tardará un poco más en ponerse en marcha (previsiblemente en octubre) al estar a la espera la recepción del material correspondiente.

El proyecto se completará con una segunda fase en la que se acometerán los parques infantiles previstos en el tablero superior del soterramiento (previsiblemente antes de que finalice el año), y una tercera fase (prevista a primeros de año) en la que se incluirán los parques de Plaza de la Iglesia, calle Vejer, Ciudad Jardín, el parque litoral, calle Sol, plaza Federico García Lorca, los tres pinitos, calle Octavio Paz y Fermín Salvochea.

La alcaldesa finalizaba con un llamamiento a la ciudadanía para un correcto uso de estos espacios indicando que recientemente se ha hecho una importante inversión por parte del Ayuntamiento en el parque infantil del Río San Pedro (aún pendiente de ser inaugurado oficialmente) donde el mal uso y los actos vandálicos hacen necesarias una serie de reparaciones.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y lo que esperamos es que todos hagamos un uso responsable de estos espacios teniendo en cuenta que son parques infantiles para que nuestros niños y niñas disfruten”, concluía la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puesta a punto de los centros educativos de cara al curso escolar 2014-2015
Next Maribel Peinado visita a la Hermandad de la Estrella antes de su salida extraordinaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.