Presentado “Puerto Real en sus Biografías”, de Francisco Pérez Aguilar


El libro de Francisco Pérez Aguilar fue presentado en los jardines de la Casa de la Juventud

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los jardines de la Casa de la Juventud han servido de escenario para la presentación del libro “Puerto Real en sus biografías”, del autor puertorrealeño Francisco Pérez Aguilar, acto que congregó a más de un centenar de personas.

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, fue el encargado de dar la  bienvenida al numeroso público asistente resaltando la importancia de la obra dentro del panorama historiográfico de la localidad.

Intervinieron además en el acto Inmaculada Calderón, editora de Los Libros de Umsaloua, editorial que ha dado cuerpo al trabajo de Pérez Aguilar y Juan José Iglesias Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, quien hizo una semblanza del autor y un detallado análisis de la obra, centrándose en algunas de sus biografías. El acto fue cerrado por el propio autor, que señaló los pormenores de la elaboración de su libro y adelantó que ya se encuentra trabajando en un segundo volumen que completará este primero ahora presentado.

Esta obra es el primer libro que el autor dedica a su ciudad natal y permite a sus lectores acercarse a las biografías de veintiuna personas, todas ellas vinculadas de alguna forma a Puerto Real y perteneciente a diferentes épocas históricas, desde el siglo XVI al siglo XX, incluyendo a pintores como Justo Ruiz Luna o Pedro de Matheu, intelectuales de la talla de  Antonio Muro Orejón,  Juan Moreno de Guerra o Juan Antonio Campuzano, así como figuras relevantes en diversos ámbitos, el médico Francisco Segovia, el torero Juan García “Mondeño”, el cataor Juan Pérez “Canalejas de Puerto Real” o los deportistas Francisco Fernández “Gallego” y José María Colorado.

En la obra se hace un apartado especial dedicado al almirantazgo, donde se tratan las vidas de seis almirantes de la Armada, nacidos o que pasaron buena parte de su vida en Puerto Real, entre ellos Andrés Reggio y Pascual Cervera y Topete.

El libro de Pérez Aguilar es sin duda, en palabras de Izco, “una obra fundamental para acercarnos a la historia de Puerto Real a través de algunos de sus protagonistas más significativos”.

Tras la presentación este pasado lunes el autor fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, a quien Francisco Pérez ofreció su libro dedicado, encuentro donde comentaron diversos aspectos de la obra y su exitosa presentación en Puerto Real.

FOTOS: Daniel G. Vela

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real pedirá más transparencia en el pleno
Next Puesta a punto de los centros educativos de cara al curso escolar 2014-2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.