Puerto Real volverá a ser sede de una prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022


Cuenta atrás para que dé comienzo el Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022, competición que esta temporada se disputará de enero a abril y que estará formada por siete pruebas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La modalidad olímpica del BTT, la más técnica e intensa del ciclismo en bicicleta todo terreno, vivirá un potente arranque de competición en los primeros compases de 2022 en citas del más alto nivel donde bikers gaditanos y de otras provincias andaluzas lucharán por los títulos de campeones provinciales.

De este modo, las localidades de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Estella del Marqués, Guadalcacín y San Fernando serán sedes de las pruebas que conforman esta temporada el circuito gaditano de cross country olímpico.

Pruebas del Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022

  • 16 de enero, IX Rally CD Guerrero Bike. El Puerto de Santa María. C.D. Guerrero Bike.
  • 6 de febrero, XIX Memorial Antonio Tocino-Trofeo Cerrajería Carpe. Chiclana de la Frontera. C.D.C. Fali-Bike Chiclana.
  • 20 de febrero, VII Rally CC Puerto Real. Puerto Real. C.C. Puerto Real.
  • 27 de febrero, V Indeso Bike Jerez. Jerez de la Frontera. C.C. Mountain Bike Jerez.
  • 6 de marzo, V Trofeo BTT Cristalería Joaquín Franco. Estella del Marqués. C. de Ciclismo Estella Bike.
  • 3 de abril, III XCO Centauro Go Bike. Guadalcacín. C.D. Centauro Go Bike.
  • 24 de abril, VIII Rally XCO El Cerro. Cerro de los Mártires, San Fernando. C.D. Isla de León San Fernando Bike.

*Recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración debido a la actual situación sanitaria.

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición.

Dorsal único

Como en años anteriores se mantiene la obligatoriedad del dorsal único. Este se deberá solicitar (con un precio de 2€) junto a la inscripción de la primera prueba que cada corredor dispute (ya sea la primera del circuito o sucesivas). El dorsal será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de todas las pruebas que componen el cartel.

A partir de la segunda prueba los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de cadete a máster 60, tanto masculinas como femeninas) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Información para categorías de escuelas

En el caso de los deportistas de las categorías promesa y principiante, solo puntuarán para este circuito los deportistas de la provincia de Cádiz (los de otras provincias pueden participar y disputar las pruebas, pero no puntuarán en el circuito).

Los nacidos en 2016 o años posteriores, podrán realizar juegos y gymkhanas en los términos expuestos en la normativa del circuito.

Política de devolución de inscripciones

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

FUENTE: Federación Andaluza de Ciclismo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP de Cádiz aplaude el apoyo del Parlamento al acuerdo para desbloquear el desarrollo de Las Aletas
Next La lluvia dio una pequeña tregua y permitió el reencuentro de los niños y niñas con el Cartero Real 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.