El PP de Cádiz aplaude el apoyo del Parlamento al acuerdo para desbloquear el desarrollo de Las Aletas


El Partido Popular de Cádiz ha pedido al Gobierno un “impulso a la plataforma logística y tecnológica LOGICA” y que “disuelva ya el Consorcio de Las Aletas” como trámite previo necesario para empezar a trabajar en el proyecto previsto en esos terrenos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta reclamación se lleva a cabo después de que el Parlamento de Andalucía respaldara el acuerdo logrado con los propietarios de los terrenos que llevaban más de diez años de litigio con la administración regional. “Un importante avance que el gobierno andaluz ha logrado trabajando desde la lealtad institucional con el Gobierno y a través del diálogo con los afectados y que supone un paso decisivo para solucionar una barrera en la creación de este espacio industrial tan demandado en la provincia. Ahora es el momento de que desde el Gobierno de la Nación se retome este proyecto dándole un impulso definitivo para su puesta en marcha”, ha defendido el presidente provincial y diputado autonómico Bruno García.

Bruno García ha recordado que, para ello, “la subsecretaria del Ministerio de Hacienda debe disolver el consorcio anterior de Las Aletas y constituir la nueva sociedad mercantil de LOGICA, a la que se traspasaran los activos de la anterior sociedad que incluye una dotación de más de 80 millones de euros para invertir en esta infraestructura”.

El PP de Cádiz ha señalado que “ese trámite administrativo está pendiente desde hace más de tres años” y ha subrayado que en septiembre de 2018, cuando se firmó y presentó públicamente LOGICA, ya se anunció este paso. “Igualmente, la subsecretaria de Hacienda y presidenta del Consorcio de Las Aletas manifestó que la liquidación y disolución del Consorcio de Las Aletas y creación de la nueva sociedad LOGICA se haría antes de final de este año”.

Por ello, ha anunciado que “los diputados nacionales registraran una iniciativa en el Congreso para conocer en qué situación se encuentra el proceso de disolución de las Aletas y constitución de LOGICA además de las previsiones del Gobierno para llevarlo a cabo. La creación de LOGICA es un punto de inflexión para la dinamización de la Bahía de Cádiz y por eso no se debe perder más tiempo en la puesta en marcha de un proyecto que se está dilatando demasiado en el tiempo. La recuperación y revitalización de la provincia no puede seguir esperando que se cumplan anuncios que tardan una eternidad y por ello el Gobierno tiene que pasar ya a la acción”, finaliza.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Corolario de artículos del año 2021
Next Puerto Real volverá a ser sede de una prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.