00:00 h. del 10 de Mayo de 2019 en Puerto Real. Los partidos políticos de la localidad comienzan su pegada oficial de carteles ante unos nuevos comicios que se antojan realmente apasionantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las sedes de todas las formaciones se respira ambiente electoral, un clima que viene tras unas elecciones generales donde la izquierda volvió a imponerse al bloque de la derecha en La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Romero, actual Alcalde de Puerto Real y candidato de Adelante Puerto Real, comentaba a su llegada a la sede de Adelante Puerto Real, en la actual sede de Izquierda Unida, que “cuando llegas a la sede de campaña llegas con unas horas detrás, pero te ves a esta gente con una sonrisa, con esa ilusión y así se empieza la campaña”. “Con mucha energía, mucha ilusión y ganas de este proyecto que comienza como es Adelante Puerto Real”, comentó Romero.

PUBLICIDAD

También en la Calle de La Plaza, aunque algo más alejado de la Plaza de Jesús, Fernando Boy, Candidato a la Alcaldía de Andalucía Por Sí, reunía a todos sus simpatizantes en su sede. El Andalucista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la Calle Soledad, Elena Amaya, Candidata a la Alcaldía del PSOE Puerto Real, organizaba los últimos detalles con sus compañeros de partido. “Ilusión, ganas y compromiso que ha tenido el PSOE en esta legislatura desde siempre. Por supuesto vamos con las mismas ganas y con un escenario donde tenemos que hacer mención a los resultados de las pasadas elecciones generales, donde 9.200 puertorrealeños y puertorrealeñas dieron su confianza en el Partido Socialista”, expresó Amaya.

Cerca de la sede socialista se encontraban los miembros de EQUO. Alfredo Charques, Candidato a la Alcaldía, anunciaba una campaña “propositiva para explicar su programa y las propuestas que tenemos para Puerto Real, que son muchas para convertir a la ciudad en la que merece y debe ser”. Además, los miembros del Partido Ecologista regalaron un libro con un mensaje escrito a mano: “Hoy empieza el camino para construir el futuro de puerto Real, el futuro de todxs, espero que disfrutes la lectura”.

En la Plaza de Jesús, Vicente Fernández, Candidato a la Alcaldía del Partido Popular, afrontaba la campaña “con ganas y, a pesar de todo, con muchísima ilusión”. El Popular ya avanzó la presencia de distintos cargos del PP a nivel provincial, andaluz y nacional para “estar arropados” en esta campaña.

A pocos metros se situaban los miembros de Ciudadanos Puerto Real, que tras realizar su presentación en la tarde de este jueves acudían a la pegada de carteles con Guillermo Cisneros, Candidato a la Alcaldía, al frente. “Con mucha ilusión y optimismo, le pedimos a la ciudadanía la participación. Queremos que sea una participación masiva para que todo el mundo tenga derecho a decir lo que opina y lo que quiere para Puerto Real”.

Dos semanas por delante para conocer cual de los siete candidatos, a esta pegada faltaron los miembros de VOX Puerto Real, se convierte en el nuevo alcalde o alcaldesa de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD