A mediados del próximo mes de febrero comenzará a funcionar en Puerto Real una nueva Lanzadera de Empleo Verde, un programa de orientación laboral que servirá para guiar y orientar a 20 personas desempleadas con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo es mejorar su empleabilidad, fomentar su inserción laboral en el sector verde y medioambiental, ampliar formación o encontrar un empleo de calidad.

La lanzadera se dirige a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años en situación de desempleo, con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. El reto es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hasta el 3 de febrero estará abierto el plazo de inscripción ya sea online (https://forms.gle/Kd9oE23v12zbYkuA9) o de forma presencial en la sede del IMPRO (C/ Castellar, 20) de 9:00 a 13:30 horas.

El programa tendrá una duración de cuatro meses (desde mediados de febrero a mediados de junio). Durante los tres primeros meses, las 20 personas participantes tendrán tres sesiones grupales a la semana en el local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se llevarán a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; y desarrollo de mapas de empleabilidad.

El último mes, realizarán visitas a empresas y sesiones online de seguimiento de sus planes de prospección laboral, en busca de su inserción laboral en el sector verde y medioambiental.

Está acción es gratuita y está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD