El palista puertorrealeño, Jesús Cantero, compite desde este miércoles en el Preolímpico Mundial Por Equipos 2020, que se celebra en Gondomar (Portugal).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

España se encuentra muy cerca de la clasificación olímpica, tan solo a dos partidos de distancia del billete a Tokyo 2020. El equipo masculino se medirá a Suecia en el mediodía (13:00 horas – 14:00 hora española) del jueves. Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero y Carlos Franco buscarán el pase a la final de su cuadro ante una vieja conocida, a la cual se logró ganar en el debut de España en la Liga Europea de Naciones de 2018.

Sobre el Preolímpico Mundial Por Equipos 2020

En el Preolímpico de Portugal, España buscará una de las nueve plazas olímpicas que otorga este campeonato. Se trata del Preolímpico Mundial Por Equipos 2020, donde se encontrarán participando las selecciones nacionales clasificadas de todo el mundo.

El formato de competición se dividirá en dos fases. La primera fase se compondrá de ocho grupos, con cuatro equipos en cada grupo que se enfrentarán en eliminatorias directas. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a Tokio 2020, y el finalista accederá a la segunda fase.

En esta segunda fase, los ocho finalistas anteriores se enfrentarán por sorteo en eliminatorias directas, donde solo habrá un vencedor que obtendrá el noveno pase y la clasificación directa para su equipo y jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros preolímpicos

Cantero busca convertirse en el segundo puertorrealeño que acuda a unos Juegos Olímpicos, después de que José María Colorado fuera el pionero en La Villa en Barcelona 1992.

Para ello, tendrá la oportunidad de clasificarse por equipos y también la oportunidad de hacerlo en el cuadro individual en el preolímpico que se celebrará en Moscú en Abril.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD