30.1 C
Puerto Real
domingo, 21 julio, 2024
spot_img

Presentado el acuerdo para el Club Baloncesto Puerto Real Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha firmado un convenio histórico en el plano polideportivo con el Club Baloncesto Puerto Real para que éste utilice los signos distintivos tales como la marca y el escudo en el ámbito de participación en competiciones o eventos deportivos. Fruto de esta unión, el equipo puertorrealeño pasa a llamarse Club Baloncesto Puerto Real Cádiz CF.

La presentación de este acuerdo y el acto de firma se ha celebrado en el Ayuntamiento de Puerto Real, con la presencia del vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras; la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; el adjunto a la presidencia del Club y gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata y, José Luis Trillo, entrenador del Club Baloncesto Puerto Real y vocal del mismo.

Rafael Contreras, en primer lugar, agradeció a la alcaldesa la acogida en su Ayuntamiento y explicó la importancia de este convenio. “Es un día muy bonito para el Cádiz CF. Seguimos con el objetivo de hacer provincia ya que el Cádiz CF es el Club representa a la provincia en su totalidad. Además de manera muy especial porque históricamente el Cádiz CF siempre ha tenido presencia en Puerto Real. Nuestra Ciudad Deportiva, donde se forman nuestros canteranos, se encuentra en el término municipal de Puerto Real. Es la primera vez que hay un equipo fuera de la capital que va a llevar el nombre del Cádiz CF allá donde vaya. Puerto Real ha sido el máximo referente y de nivel de baloncesto en nuestra provincia. Para el Cádiz CF es un orgullo”.

A continuación tomó la palabra el entrenador del senior masculino del Club Baloncesto Puerto Real, Antonio Lastra. “Abrir una vía de colaboración con una entidad tan importante como el Cádiz CF nos puedes abrir muchas puertas. Este año hemos empezado una nueva andadura con la creación de un equipo senior y otro femenino. Esperamos que este importante convenio sea muy beneficioso de cara al futuro”, señaló.

PUBLICIDAD

Elena Amaya también manifestó su orgullo por la unión de fuerzas entre el Cádiz CF y CB Puerto Real. “Tenemos un diálogo siempre muy cercano con el Cádiz CF y cada vez que nos hace falta estáis ahí. Quiero agradecer esta colaboración tan importante por parte del Club, no solo para la ciudad de Cádiz sino para toda la provincia, en un pueblo como Puerto Real en el que residen muchos aficionados cadistas. El compromiso con el deporte base y federado del baloncesto de Puerto Real es un privilegio”, indicó.

La alcaldesa concluyó manifestando su apoyo a que el Cádiz CF siga con sus planes en los terrenos de Delphi, pese a que su expropiación ha sido recurrida por SportCity Tech -empresa que gestiona el proyecto del Cádiz CF– que “contar con un equipo como el Cádiz CF que ha apostado por diferentes deportes es un orgullo. A través de LaLiga va a tener unas inversiones en los antiguos terrenos Delphi que, actualmente, ya son los terrenos del Cádiz CF para un centro deportivo tecnológico orientado a la industria blanca donde el baloncesto tendrá su cabida”.

El acto finalizó con la firma del convenio entre el vicepresidente del Club amarillo, Rafael Contreras, y el entrenador del Club Baloncesto Puerto Real, José Luis Trillo.

FUENTE: Cádiz CF

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.