22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

El Ayuntamiento pondrá en marcha el taller ‘Manejo del estrés’ del 10 al 28 de abril

La delegación municipal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, responsabilidad del concejal Pedro Olmedo, va a poner en marcha en abril un taller sobre ‘manejo del estrés’ con el fin de promover hábitos de vida saludables mediante ejercicios de salud y educación socioemocional, tal y como se recoge en el Plan Local de Salud de Puerto Real en su línea de actuación: ‘Salud mental, estilos de vida’.

La puesta en marcha de la actividad coincide con el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Salud (7 de abril), será totalmente gratuita, impartida por un profesional en la materia y dirigida a la población adulta. Las personas interesadas en participar pueden comunicarlo al correo salud@puertoreal.es o al  teléfono 956 470 000, ext. 3135 o 3184.

El concejal de Salud explica que el objetivo del taller es “disminuir el estrés, mejorar la capacidad para relacionarse, incrementar nuestra vitalidad, conseguir un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y energía”. Entre sus contenidos se incluyen técnicas de respiración, relajación, meditación y control mental y emocional.

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Todas las enfermedades tienen un componente emocional, pero según la medicina convencional, este aspecto pasa muy desapercibido y es necesario mirar con un enfoque que tenga en cuenta el cuerpo, la mente y las emociones. A través de este taller se pretende que dediquemos tiempo a nosotros mismos porque ello incide directamente sobre nuestro sistema inmune, generando sensaciones positivas, muy beneficiosas para nuestro organismo. “Si dedicamos tiempo a ver la tele, mirar el ordenador o el móvil, podemos también dedicar tiempo a nuestra salud”, señala Olmedo.

El calendario de la actividad es el siguiente:

  • Días 10 a 14 de abril, de 10:00 a 11:00 horas, en el Centro Cívico del Río San Pedro.
  • Días 17 a 21 de abril, de 16:00 a 17:00 horas, en el local social de El Marquesado.
  • Días 24 a 28 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, en la Casa de la Juventud.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.