Podemos e IU recriminan al PSOE “la chapuza y falta de planificación” en las obras del Río San Pedro


Podemos e IU Puerto Real han recriminado al PSOE la “chapuza y la falta de planificación” en las obras del desvío en el Río San Pedro, reprochando la “incapacidad de gestión” para solventar las molestias provocadas por unos trabajos en una barriada en la que hay censadas más de 6.000 personas, una de las más pobladas de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José Montilla, concejal de Unidas Podemos y vecino del barrio, ha criticado además al gobierno local su “nulo interés” por fomentar el transporte colectivo cuando la solución provisional habilitada en la calle Proa “no es la adecuada especialmente para los autobuses por impracticable para este tipo de vehículos, teniendo que seguir desviándose para poder salir de la barriada”. Además, añade, que “periódicamente se tiene que estar reponiendo la arena que sirve para salvar el desnivel por el constante tráfico que soporta”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El transporte público interurbano es “esencial” para la barriada, por lo que el grupo municipal ha exigido a la alcaldesa, Elena Amaya, que “se reúna con Dirección General de Carreteras para encontrar una solución para el Río San Pedro mientras duran las obras, que podrían ser dos o más semanas”, explica el concejal. Una situación que afecta al día a día de quienes tienen que desplazarse a otras localidades o dentro de Puerto Real, especialmente para trabajar. En este sentido, el grupo ha incidido en que “es obligación del Ayuntamiento fomentar el uso del transporte público colectivo por ser más sostenible”, pero reprocha que con las dificultades que hay con las obras y la “dejadez” del gobierno en la búsqueda de una alternativa, “este servicio sigue sin ser la principal opción de transporte”.

Las obras en la Avenida Argentina afectaron al tráfico de manera que para que se pudiera llegar a Cádiz, quienes viven en el Río San Pedro, tuvieran que desviarse unos 5 kilómetros, una situación que provocó las protestas y movilizaciones espontáneas del vecindario exigiendo una solución ante la “desidia” y “el chapucero desvío” que han realizado en la zona. Tanto Podemos como IU han mostrado su apoyo a las reivindicaciones “más que justas” de las vecinas y vecinos de la barriada.

FUENTE: Podemos e Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana afirma que "siempre ha tenido voluntad de negociación con los trabajadores"
Next Alfredo Fernández exige por carta a la Ministra de Trabajo "sensibilidad y medidas urgentes" para evitar el cierre de Airbus Puerto Real

1 Comment

  1. Por alusiones
    24 de julio de 2021
    Responder

    Profesión: Político

    Se les identifica fácilmente entre la multitud (sean del partido que sean) por criticar todo lo que hacen los demás a la vez que omiten información importante en sus comunicados, con el fin de dar notoriedad a sus declaraciones sin importarles desprestigiar a quien sea, siempre y cuando la noticia en cuestión haya salido antes en RADIO PATIO.

    Se les olvidó decir, que Conservación de Carreteras del Estado no autorizó la incorporación de los autobuses a la CA-35 desde C/ Proa por cuestiones relacionadas con la seguridad vial y con los más de 10000 vehículos diarios que transitan por la CA-35, según ellos.

    Como hubiera cambiado la nota de prensa si dijeran cuantos millones de euros debe el ayuntamiento a GEN desde su creación y que hacen lo que pueden con lo poco que tienen.

    Con que alegría se ponen todos de acuerdo para qué GEN absorba empresas, áreas del ayuntamiento y realice proyectos absurdos que dan buena imagen en la prensa sin importarles el deterioro de la situación económica de GEN día a día, lo cual repercute en la calidad del servicio de todas las áreas de la empresa.

    Por todo esto y mucho más, les invito a que se den de baja en RADIO PATIO, vuelvan a ponerse todos de acuerdo para buscar una solución y salvar a lo único que funciona medio bien en este ayuntamiento antes de que sea demasiado tarde.

    Atentamente, Diego Mateos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.