Alfredo Fernández exige por carta a la Ministra de Trabajo “sensibilidad y medidas urgentes” para evitar el cierre de Airbus Puerto Real


Andalucía Por Sí estuvo en la mañana del jueves ante al Parlamento de Andalucía en Sevilla junto a los trabajadores de Airbus exigiendo al ejecutivo autonómico “una solución política urgente” que evite el cierre de la planta puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Coordinador Local de AxSí, Alfredo Fernández, ha afirmado con contundencia que “no vamos a tirar la toalla ante las pretensiones de cierre incondicional de la empresa, ni tampoco vamos a tolerar más engaños ni promesas que pasen por la creación de centros de fabricación que terminan siendo naves fantasma como se pretende con la propuesta del Centro Aeronáutico 4.0, que más bien aparenta ser una cortina de humo más”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, los andalucistas van más allá sobre la cuestión entendiendo que hay que poner fin a la desesperación de los trabajadores afectados planteando iniciativas viables para el mantenimiento del tejido industrial de Puerto Real y de la Bahía de Cádiz. Por tanto, el concejal andalucista Alfredo Fernández ha anunciado desde Sevilla que exigirá por carta a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “que su Ministerio demuestre la sensibilidad y el compromiso con el empleo que proclama en sus reiteradas intervenciones públicas, dejando de mirar para otro lado, como también está haciendo el PP y Cs en la Junta de Andalucía, y dando la cara ante los trabajadores”.

Andalucía Por Sí entiende que después de los discursos que se manifiestan desde el Gobierno de España defendiendo medidas que se han puesto en marcha para la protección del empleo tras la situación de crisis económica derivada de la pandemia provocada por el COVID-19 como los ERTEs, “aún existen mecanismos que se pueden establecer para evitar el cierre de una empresa con capital público, presionando con alternativas planteadas por la parte social como es la hibernación de la planta puertorrealeña”.

La Coordinadora Local de AxSí considera que “es fundamental la implicación directa de las Administraciones Públicas y, más concretamente, de la Junta de Andalucía que tiene competencias en materia de empleo e industria, así como del Ministerio de Trabajo que dirige Unidas Podemos en el Gobierno de España y que manifiesta de manera reiterada conformar un Gobierno progresista y de izquierdas con el PSOE para proteger a la clase trabajadora pero, sin embargo, a día de hoy tenemos que soportar como se aplaude una inversión de 400 millones de euros en Airbus Getafe mientras que en Puerto Real no se pone solución al conflicto que mantiene en una situación agónica a muchas familias de nuestro municipio y de la provincia de Cádiz que, desafortunadamente, sigue siendo la capital del paro de Europa”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos e IU recriminan al PSOE "la chapuza y falta de planificación" en las obras del Río San Pedro
Next CGT se congratula del cambio de empresa adjudicataria para la gestión de las escuelas infantiles de Puerto Real

1 Comment

  1. Pitufonero
    25 de julio de 2021
    Responder

    ¡Qué bonita es la Navidad! Las cartas a los Reyes Magos, los regalos que ahora tocan por duplicado (abriendo y cerrando tan espirituales fechas). Y sí, dentro de nada ya estarán poniendo las luces, que cada año se adelantan más, y la veda de pedir habrá quedado abierta. Tampoco estaría de más que tuvieran un modelo de ciudad (que todos pregonan), pues sobre un modelo de ciudad se puede planificar el futuro, y prevenir y evitar que cosas como la desindustrialización de este pueblo se pretenda atajar con otra carta, una más, a los Reyes Majos del gobierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.