Es verano, es tiempo de vacaciones. Llegan las fechas estivales y los veraneantes ponen rumbo al sur de España. En los meses más cálidos del año, la provincia de Cádiz se convierte en un oasis por su microclima, por unas playas menos saturadas que en el Levante, por los pueblos con encanto y por el mucho ocio nocturno y cultural que brinda al turista. Cádiz, como destino turístico, está en alza. Vámonos Pa’l Sur como reza la letra de Canteca de Macao.

Ola de calor va, ola de calor viene. En un verano marcado por las altas temperaturas y que tiene a comunidades como la valenciana en alerta amarilla, Cádiz disfruta, como pocas regiones, de una estabilidad en el termómetro en esa combinación perfecta de días soleados y noches refrescantes. Su privilegiado clima es una de las razones que explica el aumento constante de visitantes en estas fechas. Sirva como referencia que el pasado mes de junio, Cádiz superó la cifra de las 7.100 pernoctaciones rurales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía y que recoge la agencia Europa Press. En el interior, esconde secretos en forma de pueblos, como Arcos de la Frontera, Sahara de la Sierra o Grazamela, en los que el reloj se detuvo en algún momento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Gran variedad de playas

 

"Duna de Bolonia, Cadiz (Spain)" (Public Domain) by Carlos ZGZ

“Duna de Bolonia, Cadiz (Spain)” (Public Domain) by Carlos ZGZ

Su otro paraíso, el más conocido, se encuentra en la costa, con un listado de playas con encanto que es infinito. La elección dependerá de las preferencias de cada uno. Por ejemplo, si vas buscando aprender a practicar kitesurf, tu sitio está en Tarifa. En cambio, para un día en la arena con la familia existen otras opciones como la Playa de Costa Ballena o la Playa de Zahara de los Atunes.

Ocio nocturno garantizado

En el cóctel de vacaciones en Cádiz el ocio es otro ingrediente. Sin ir más lejos, las sesiones del XXIX Ciclo Cultural Caballero amenizan estos días las noches en el Puerto de Santa María, a solo 20 kilómetros del Puerto Real, entre citas gastronómicas y conciertos en la zona del Castillo de San Marcos. Y a las afueras del Puerto de Santa María abre sus puertas cada noche el Casino Bahía de Cádiz, que proporciona veladas inolvidables entre eventos varios y la posibilidad de degustar platos del restaurante La Terraza. Como su propio nombre indica, también ofrece dosis de emoción entre sus mesas de póker y blackjack, y máquinas tragaperras. Ahora bien, antes de pisar esta parte de sus instalaciones convendría perfeccionar la técnica y la estrategia, como por ejemplo en las versiones gratuitas de tragaperras online de Betfair. La variedad temática es muy amplia como las modalidades de juegos de cartas al alcance del usuario. Eso sí, no te acuestes muy tarde porque hay mucho patrimonio cultural que visitar todavía.

Uno de los mayores legados culturales está en la capital y es la Plaza de España, que cuenta con un monumento a la Constitución de 1812. Además, no puedes irte de la ciudad de Cádiz sin antes visitar la Torre Tavira, la Catedral de Cádiz, el Castillo de Santa Catalina y el Parque Genovés.

Esto es solo un pequeño compendio de lo que te espera si viajas a la provincia de Cádiz en tus próximas vacaciones. Existen más opciones, por lo que para más ideas no dudes en visitar la web de turismo de la Diputación de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD