El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz llegó en la noche del miércoles a su cuarta sesión de Cuartos de Final, una función que contaba con grandes nombres del carnaval gaditano y entre ellos, la chirigota puertorrealeña “No aguantamos más…vamos de impacientes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras cuajar un gran estreno el pasado lunes 27 de enero en la octava función de la fase preliminar del concurso, los “impacientes” de Fermín Coto y Antonio Domínguez, con la música de Sergio Guillén, volvieron a ofrecer su repertorio sobre las tablas del Gran Teatro Falla en una función que abrieron tras la actuación de la chirigota juvenil “Los burritos”, Primer Premio de la categoría en el COAC 2020, a los que incluso pidieron la hora una vez que acabaron la interpretación de su repertorio.

Como ocurriera en preliminares, los componentes de la chirigota puertorrealeña no pudieron esperar a que Eduardo Bablé presentara la agrupación, comenzando con su final de popurrí antes de que se volviera a cerrar y abrir el telón del Falla, donde los impacientes sorprendieron estando ya preparados para la próxima Semana Santa, variando además el final de su presentación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el primero de sus pasodobles la chirigota pidió la inclusión en el concurso gaditano para su “hermano chico” al que todos adoran, el Romancero, con un original final, mientras que en el segundo los impacientes levantaron el Gran Teatro Falla cantando el “pasodoble del año que viene”, donde hicieron un repaso al año vivido precisamente con esta chirigota, dando las gracias al jurado por el “1º Premio” conseguido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la tanda de cuplés, el primero de ellos fue rematado con Kiko Rivera, hablando de un coche muy inteligente en el segundo.

Con un popurrí en el que nuevamente ningún impaciente paró sobre el escenario, la chirigota cerró una gran actuación con un público volcado con ellos y esperándolos en la siguiente fase del COAC.

Pasacalles anticipado

No se puede negar que la chirigota puertorrealeña está dejando su impronta en este COAC 2020, y es que, además de desvelar su nombre el pasado verano y ser la primera agrupación en inscribirse al concurso, anticipándose incluso a su presentación en sala en el día de su estreno, en la tarde del martes (más de 24 horas antes de cantar), realizó su tradicional pasacalles alrededor del Gran Teatro Falla.

Una acción que revolucionó las redes sociales y encontró un sinfín de apoyos y buenos comentarios hacia los chirigoteros de La Villa.

Por si fuera poco, en la misma mañana del miércoles, La Chirigota de Fermín y Antoñito se plantó sobre las tablas del Gran Teatro Falla, echando de menos al público que horas después llenaría el templo gaditano, e interactuando en un vídeo subido a redes sociales con un personaje conocido en ellas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD