La alcaldesa Elena Amaya, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, del concejal de atención a barriadas, Manuel Mejías, y de la responsable de Servicios Sociales, Lourdes Bernal, ha visitado la barriada de la Marroquina para comprobar in situ las carencias de esta zona donde se van a acometer una serie de mejoras en materia de medio ambiente, alumbrado público e infraestructuras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta visita los representantes del equipo de gobierno han estado acompañados de los jefes de área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la empresa pública Grupo Energético (GEN), así como del jefe del grupo de jardineros y de la técnica de GEN en materia de alumbrado, quienes han tomado nota de los arreglos que el barrio requiere.

Los compromisos de la alcaldesa con el vecindario se refieren a:

  • Reparación de baches en el pavimento y de una zona de paso entre vivienda y parterre que se encuentra muy deteriorada.
  • Apeo de un ejemplar de ceratonia siluqua (algarrobo) cuyas raíces han provocado daños en el pavimento y poda de un segundo ejemplar.
  • Apeo de un ejemplar de ficus elástica de gran porte situado junto a un transformador eléctrico y encontrándose a la altura de su base una arqueta o registro de agua que condicionan la existencia de este árbol en esa ubicación.
  • Instalación de papeleras y contenedores en distintos puntos de la barriada.
  • Mejoras en la iluminación del vecindario.
  • Colocación de señalización.

La alcaldesa se interesó por los problemas planteados por vecinos de la zona con los que comentó que era una visita pendiente que ahora se ha producido y que servirá para que el vecindario mejore gracias a las actuaciones que se van a llevar a cabo, muchas de ellas a petición vecinal.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD