La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de actualización de instalaciones de talleres y su adaptación a normativa en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Carmen de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta actuación será llevada a cabo por la empresa Mancobra S.A. por un presupuesto de 212.461,14 euros y en un plazo de ejecución de dos meses, y de ella se beneficiarán los más de 300 alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Ciclos Formativos en este instituto público.

Las obras consistirán, en primer lugar, en la mejora de la instalación eléctrica de los talleres, cuyo estado de conservación es deficiente en algunas de sus partes. Esto afectará a la acometida, a la caja general de protección, la derivación individual, los cuadros eléctricos de distribución, las canalizaciones y circuitos y los receptores de alumbrado general y de emergencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

También será necesario renovar la instalación contra incendios del edificio general del centro, el cual alberga los talleres. Asimismo, se mejorará la cubierta general aplicando un tratamiento de impermeabilización, en especial en el ventanal vertical corrido y las juntas de dilatación.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD