Los trabajadores de Navantia Puerto Real han dedicido salir al borde de la carretera junto al Puente Carranza. El Comité de Empresa ha pedido las dimisiones de varios altos cargos de la compañía, por la situación que están viviendo en Matagorda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, el Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real ha querido “lamentar profundamente el terrible accidente mortal” que ocurrió durante este jueves en El Arsenal de La Carraca, en San Fernando, donde un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos durante sus trabajos. Desde el Comité han enviado su más ” sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de la Industria Fructuoso Pascual”.

La planta puertorrealeña ha realizado una Asamblea General esta mañana para valorar la situación. Posteriormente, se han trasladado a pie de carretera para protestar por la misma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ella denuncian que “en el plazo de cinco semanas hemos tenido dos muertos, que la Dirección de la Empresa no ha ejecutado ninguna medida preventiva desde entonces referente a prevención de riesgos laborales, que ha dado muestras inequívocas de que lo único que le importa e interesa
es el “negocio” y que la vida de una persona no les importa más que un minuto de silencio, tiempo que ella estimaba que era lo adecuado para no parar la producción de los encargos que tiene en los Astilleros de la Bahía de Cádiz”.

Por parte del Comité “considera intolerable y temerario lo que está sucediendo, sus denuncias sobre la precariedad en los recursos preventivos en la Bahía de Cádiz no han sido atendidas estando siempre bajo mínimos y no va a esperar a un tercer muerto para dentro de otras cinco semanas”.

PUBLICIDAD

Por todo ello, piden que “se realice una auditoría externa de prevención, así como la dimisión del
Director de Astillero Bahía de Cádiz (Pto. Real y San Fernando), Francisco Javier Herrador del Río, dimisión del Director corporativo de Operaciones y Negocios Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar y dimisión de la Presidenta de Navantia Susana María de Sarriá Sopeña”.

Asimismo, han declarado tres días de luto por parte de los trabajadores de la factoría, por lo que hasta el lunes no volverán a reanudar los trabajos en la planta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD