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viernes, 19 abril, 2024
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Navantia Puerto Real decide las acciones a tomar ante la falta de trabajo

El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real se reúne en su pleno este martes, tras la ausencia de noticias por parte de la empresa con respecto a la carga de trabajo.

Uno de los puntos más candentes de la jornada será las posibles acciones y movilizaciones a tomar ante la más que previsible falta de trabajo en Matagorda en los próximos años. Y es que la no respuesta por parte del astillero francés de Chantiers de L’Atlantique ha terminado por ser la gota que ha colmado el vaso en La Villa.

Los trabajadores de Navantia se encuentran inmersos en la finalización del cuarto petrolero Suezmax, que se botará en primavera, así como cortando varios bloques para las corbetas que el astillero de Navantia en San Fernando tiene encargadas por Arabia Saudí.

Sin embargo, la carga de trabajo en un futuro depende solo de la plataforma que deben construir para Noruega, dada la no consignación en los Presupuestos Generales del Estado 2019 para los buques TLET y BAM IS.

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Reunión con el PP
Miembros del PP con el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real.
Miembros del PP con el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real.

Por otro lado, los miembros del Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real, con su presidente Antonio Noria a la cabeza, se reunió con la Diputada Nacional del Partido Popular, Teófila Martínez.

La Popular quiso para recabar información actualizada sobre la situación en la que se encuentran estos trabajadores y ha mostrado su apoyo y preocupación por la escasa de carga de trabajo y las malas previsiones que se transmiten desde el gobierno de Sánchez y que puede dejarlos fuera del, recientemente aprobado, Plan Estratégico para Navantia.

Martínez se comprometió con los representantes de los trabajadores a “exigir al gobierno socialista las partidas económicas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para la construcción del Buque de Acción Marítima (BAM) y del Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET) previsto este año y el cumplimiento del Plan Estratégico”.

La dirigente popular ha afirmado que “ante esta situación, se vuelve a repetir la dicha de que con un gobierno socialista sólo existe reconversión para los astilleros de la Bahía de Cádiz y con el PP creación de puestos de empleo y proyectos, como se ha podido comprobar en los últimos años”, por lo que considera que “a día de hoy, a los trabajadores de Navantia les interesa más que se prorroguen los PGE de 2018 aprobados por el gobierno de Rajoy que se apliquen los que quiere llevar Sánchez”.

La diputada en el Congreso de los Diputados por Cádiz ha mostrado su “extrañeza y preocupación” por la “actitud” de los responsables del Ministerio de Defensa y de la Sociedad Estatal de Participación que “después de llegar a un acuerdo para la firma del Plan Estratégico, del que se hizo un gran esfuerzo por parte de los trabajadores, parece que tienen la intención de dejar a Puerto Real fuera de los proyectos”.

Con todo ello, Martínez considera que “es necesario actuar para que los astilleros de Puerto Real sigan siendo el pilar fundamental de Navantia en la Bahía de Cádiz y en toda España”.  

 

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