La décima sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz contó con sabor puertorrealeño, ya que la chirigota “Las momias de güete pa guá en la mutua” ofreció su repertorio sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Esta chirigota, con letra de Felipe Marín Mariscal y música de Salvador García Sánchez “Pitu”, fue la primera de la ciudad en debutar en el concurso de adultos, ya que el próximo miércoles tomará el castigo “Si yo dijera lo que pienso”, mientras que el pasado 19 de enero “Los superminihéroes” hicieron su debut en categoría infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Segunda en el orden de actuación de esta décima preliminar, la agrupación de estos jóvenes puertorrealeños, con alusiones a la popular agrupación de 1986 “Las Momias de Güete pa Gua Los Niños”,  se presentaron contando sus accidentes “laborales” y su estrecha relación con la mutua.

En la tanda de pasodobles, estos coloridos lisiados hicieron referencia a las palabras del concejal del PP de Cádiz Pepe Blas, que afirmó que “una paguita es como una aspiración vital en esta provincia”, algo que criticaron en la primera de sus letras.

En el segundo pasodoble nombraron a aquellos parados de más de 40 años que no tienen la oportunidad de ser contratados para trabajar “ya no interesa a las empresas un cuarentón convertido en amo de casa”, remataron.

El primero de los cuplés, con referencias a una singular relación de pareja con diversos tintes políticos y el segundo, a Alexa, el asistente virtual de moda, finalizados ambos con un estribillo muy al tipo de estos chirigoteros.

En el popurrí, estas momias disfrutaron sobre las tablas del teatro gaditano, olvidando por momentos sus “lesiones” y cerrando su actuación entre los aplausos del público.

FOTOGRAFÍAS: Manuel Fernández / Prensa Ayto. Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD