El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz José Ignacio García, ha exigido hoy una “solución justa, que no deje a ningún trabajador atrás” para la plantilla de Konecta El Puerto de Santa María, a la que ha acompañado en el paro de dos horas que han secundado este mediodía a las puertas del centro de trabajo.

Para García, la empresa “debe quedarse en la provincia”. “No vamos a permitir que otra vez una multinacional con beneficios deje atrás a los trabajadores y trabajadoras”. Para el diputado andaluz, “el despido de 200 trabajadores o sus traslados no se puede quedar en una cuestión local ni de la Bahía. Es un tema provincial y de ámbito andaluz y tiene que conocerse en Sevilla”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta línea, García ha interpelado Gobierno andaluz de Moreno Bonilla. “Tiene que responder y elegir de qué lado está: si de una empresa que quiere condenar otra vez a los gaditanos a elegir entre paro, precariedad y emigración o del lado de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, ha ofrecido “todas las herramientas” para llevar esta cuestión al Parlamento andaluz y ha animado a la plantilla a seguir unida porque “esta vez, no. Estamos hartos de vivir esta situación en la Bahía”.

FUENTE: Adelante Andalucía Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD