Navantia Puerto Real construirá una plataforma eólica para Noruega


Papá Noel ha llegado con adelanto a las instalaciones de Navantia en Puerto Real. La planta de Matagorda, como en su día adelantó Puerto Real Hoy, estaba pendiente de varios frentes de cara a su futura carga de trabajo.

Unas negociaciones que no han tardado en culminar tras la firma del Plan Estratégico 2018-2022 y el I Convenio Único de la compañía.

Mientras siguen las negociaciones en Francia para el encargo de la obra viva de los cruceros que Chantiers de L’Atlantique tiene que construir para Royal Caribbean, las noticias positivas han llegado desde Noruega, donde fuentes de la compañía han confirmado la culminación de las negociaciones para que la planta de Puerto Real construya una plataforma de gas, que incluiría todo el armazón y ahora también toda la parte de calderería, tubería, maquinaria, etc.

NAVANTIA ha logrado la adjudicación, por parte del contratista noruego Aibel, de la construcción de una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC, la cual pertenece al campo petrolífero Johan Sverdrup, propiedad de Equinor, anteriormente Statoil, en Noruega.

El módulo, de aproximadamente 4.000 toneladas, se construirá en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad a las dos subestaciones ya construidas en el mismo para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One. Navantia cooperará con Aibel en los próximos meses aportando detalles constructivos y coordinación de interfaces.

Se trata por tanto de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto. De esta forma Navantia mejora su posicionamiento en este creciente negocio.

Tras el verano 

Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas. La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo de entre 17 y 25 meses, en función de las distintas opciones de contrato que se decidirán en las próximas semanas.

Previous Siguen las buenas noticias para el CD Sporting Puertorrealeña
Next El proyecto PlasticFam, vinculado a CEI·MAR, gana el concurso ‘Mares Circulares’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.