Margarita Cossi vuelve a denunciar la falta de transparencia del PA


Margarita Cossi, Portavoz del PP de Puerto Real, ha denunciado nuevamente la falta de transparencia del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista. La edil popular vio como su propuesta aPleno de crear una Comisión de Investigación en torno al Caso de los Aceites Usados de Cocina fue nuevamente rechazada en la Comisión informativa previa a la sesión ordinaria de este viernes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Popular de Puerto Real convocó a los medios para una rueda de prensa este lunes. En el despacho popular en el Ayuntamiento de Puerto Real se encontraban para la misma Margarita Cossi, Portavoz Popular en el Ayuntamiento, y Samuel Carreño, Miembro de Nuevas Generaciones de Puerto Real.

El motivo principal que Cossi aludió para la convocatoria fue el nuevo rechazo, por parte del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista, de una propuesta a Pleno para la creación de una “Comisión de Investigación para clarificar las circunstancias en las que se firmó el convenio para el reciclaje de aceite usado entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa BioUniversal SL”, según redacta la propuesta presentada.

Ya en el Pleno anterior, correspondiente al mes de Octubre. el Grupo Popular realizó una propuesta, con carácter de urgencia, en la que se pedía la creación de dicha comisión, algo que fue rechazada por la mayoría absoluta del PA. Una decisión que ya llevó, por entonces, a Cossi a criticar la “actitud opaca” del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado en este asunto. “Nos comprometimos con todos los ciudadanos que la llevaríamos a Pleno en el mes de Noviembre para que se pudiese debatir”, afirmaba Cossi, quien explicó el texto presentado y redactado anteriormente.

“Una propuesta clara, para que aclarasen en qué circunstancias fue firmado el convenio, y que no tiene más recovecos ni cosas detrás. De nuevo, por parte del Equipo de Gobierno, cuando ha ido a Comisión Informativa nos argumentan que no se puede llevar a Pleno porque es incompatible la investigación judicial que se está llevando a cabo con la investigación dentro del seno del Ayuntamiento. También nos argumentan, desde el Equipo de Gobierno, y nos ponen el ejemplo de que está así regulado, de que no se puede realizar una investigación paralela a la judicial, tal y como, nos ponen de ejemplo, los casos de los ERE en la Junta de Andalucía, que no se pudo realizar porque no se autorizó”, continúa Cossi antes de desmentir las explicaciones del Partido Andalucista.

“Yo quiero recordar al Equipo de Gobierno, que ya veo que no están para nada informados, que la Junta de Andalucía se realizó la comisión de investigación. Duró cinco meses y tuvo sus conclusiones, lo que no se aprobó fue, ni por parte del Partido Popular ni de Izquierda Unida, que se aceptaran las conclusiones a las que se habían llegado, solo votó a favor el Partido Socialista. Pero la comisión se realizó paralelamente a la judicial, de hecho la judicial todavía se está realizando, y hace tiempo que la comisión en el Parlamento se cerró. Por tanto, esto no nos da que pensar otra cosa que nada más que el Equipo de Gobierno tiene la intención de que esto no salga a la luz, que se clarifique, y nos da la impresión de que su intención es pasar de puntillas en este asunto, que pase el tiempo, que pasen las elecciones y que esto no se clarifique. Por tanto, desde el Partido Popular queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos para decirles que no vamos cesar en nuestro intento de que esto se clarifique”, añade la candidata popular a la Alcaldía de Puerto Real en 2015.

“No nos la han dejado presentar dos veces como propuesta, pero en el próximo Pleno de este viernes lo vamos a llevar como ruego, a ver si hay alguna forma de que el Equipo de Gobierno plantee un turno de réplica y nos lo responda. Para que las personas y ciudadanos que asistan al Pleno puedan escuchar la versión del Equipo de Gobierno”, finalizó Cossi, quien no ve inconveniente en que, paralelamente, se haga la comisión de investigación, al igual que se ha hecho con el tema del Soterramiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comenzó el curso de "Prevención de Riesgos Laborales"
Next De Torre manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos de El Marquesado

1 Comment

  1. 5 de noviembre de 2014
    Responder

    Primero hay que limpiar la propia casa, que la teneis muy sucia y con mucho olor a chorizo podrido y luego se va a limpiar la de los demás.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.