De Torre manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos de El Marquesado


El subdelegado del Gobierno en Cádiz se ha reunido con la alcaldesa de Puerto Real y el presidente de la asociación vecinal del Marquesado, para abordar la situación de seguridad en este núcleo rural. En las últimas semanas los residentes han iniciado movilizaciones para demandar más presencia policial. Se sienten inseguros ante los robos en sus domicilios. Con este encuentro se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad “ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad están tomando las medidas oportunas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se ha reunido con la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan del Marquesado, Javier Betanzos; para abordar la situación de seguridad en el entorno de este núcleo poblacional. En las últimas semanas los residentes han iniciado movilizaciones para demandar mayor presencia policial. Se sienten inseguros ante los robos en sus domicilios.

De Torre ha recordado que a pesar de ser una zona cuya competencia en materia de seguridad ciudadana corresponde a la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil, fundamentalmente del Seprona, realizan también actuaciones en los caminos rurales del Marquesado en estrecha colaboración con los efectivos del CNP, entre los que se incluyen la Policía Judicial y la científica.

Al ser una zona rural, se ha insistido, la Policía dispone de un vehículo todo terreno, “y se está a la espera de que a principios de año pueda llegar alguno más”. Además, De Torre ha expuesto los datos de robos en fincas y viviendas en esta zona, siendo ocho en 2013 y diez en este 2014; y ha animado a los vecinos a que presenten denuncias, ya que “sin éstas resulta imposible perseguir a los delincuentes”.

Las tres partes en este encuentro han coincidido al señalar que “hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos” ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad “están tomando las medidas oportunas”.

Por último, han acordado también una reunión entre todas las partes implicadas para poder establecer una comunicación más fluida que permita actuar con más efectividad en esta zona del Marquesado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Margarita Cossi vuelve a denunciar la falta de transparencia del PA
Next El Empleo, en caída libre en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.