Marea Blanca Puerto Real se encierra en defensa de la Sanidad Pública


El próximo jueves, 21 de abril, Marea Blanca Puerto Real protagonizará un encierro “en señal de protesta por la deriva que está tomando la sanidad en Andalucía y en concreto en nuestra provincia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Marea Blanca Puerto Real ha señalado que esta acción reivindicativa se llevará a cabo desde las 9.00 h. del 21 de abril hasta las 9.00 h. del día 22 en el local de la Plataforma Vecinal de Casines.

La plataforma ha querido “agradecer anticipadamente a cuantos particulares, asociaciones y formaciones políticas que quieran pasarse a compartir reivindicaciones con nuestra Marea Blanca, así como a la Plataforma Vecinal de Casines por ceder amablemente el uso del local para esta acción”.

“La situación es insostenible e inadmisible y, si queremos mantener una Sanidad Pública como hemos conocido (universal, gratuita, sin copagos), debemos actuar sin más dilación ante la continua agresión y desmantelamiento del que se está siendo objeto. O actuamos tod@s de manera enérgica en su defensa, o estaremos abocados a que quien pueda pagarse un seguro privado o disponga de recursos dispondrá de atención sanitaria y l@s más desfavorecid@s, que no puedan o no tengan recursos económicos, carecerán de ella o acudirán a los ya (creíamos) olvidados Centros de Beneficencia. ¡Luego, quejarse será demasiado tarde!”.

“Por nuestro derecho a la salud, en defensa de lo nuestro (lo público), os esperamos a tod@s el próximo día 21 alzando la voz y defendiendo nuestra Sanidad Pública. Cuantos más seamos, mayor y más rotundo será el mensaje que reciban quienes se la quieren cargar en beneficio de sus “amiguetes” o de empresas privadas cuyo objetivo, no nos olvidemos, no es nuestra salud sino sus cuentas de resultados y beneficios”, finalizan.

FUENTE: Marea Blanca Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (I)
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro insiste "en la necesidad de las obras de la EDAR"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.