La Plataforma Vecinal Río San Pedro insiste “en la necesidad de las obras de la EDAR”


La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha insistido en “la oportunidad de mejora con la nueva estación de aguas residuales de Puerto Real, ubicada en el Río San Pedro. La nueva instalación debe reportar un beneficio claro para la barriada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La actual EDAR es de las más antiguas de España, fue pionera en Andalucía, pero las deficiencias y numerosos estudios científicos de varias universidades y especialistas han puesto de manifiesto el incumplimiento de la normativa y de los parámetros de depuración que exige la comunidad europea”.

“Ante la evidente necesidad de unas nuevas instalaciones, la Plataforma presentó al Ayuntamiento un proyecto de sendero saludable complementado con cartelería informativa medioambiental, histórica y paisajística con lugares de descanso y miradores, que pudieran conectarse con el centro urbano y la red de más de 30 kilómetros de senderos que posee el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida”, señalan los vecinos de la barriada.

“Además, el colectivo vecinal  le hacía entrega al gobierno municipal de lo recogido en el PGOU sobre Ordenación del Suelo Urbano. AUL 6.04 Margen del Río San Pedro en Cabezuela, en observaciones: Actuación prevista en la zona de paso y espacio libre según el Plan Especial de Ordenación del Puerto Bahía de Cádiz, a realizar por la Autoridad Portuaria, donde se recoge de manifiesto la implicación de diferentes administraciones que deben trabajar por dotar la zona y constituir un valor al Río San Pedro”.

Los vecinos denuncian que “el proyecto y la licitación llegan con años de atrasos, y que más allá del baile de cifras del presupuesto, que aumentan con cada titular, y de fotos no se ven avances en la obra. Pensamos que las administraciones siguen ninguneando a la barriada, y que por ahora solo vemos perfume para camuflar los incumplimientos de la EDAR El Trocadero”.

De esta forma, el colectivo vecinal indica que “hace tres meses desde la foto rimbombante a bombo y platillo de la colocación de la primera piedra, y tres meses después de esa foto solo queda retratada la incompetencia de las administraciones y gobernantes. Entre tanto, la depuradora sigue sin cumplir los niveles exigidos por Europa. Ya el año pasado vivimos episodios de cierre de la playa al baño, que tememos que podrán volver a suceder si no hay cambios”.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Marea Blanca Puerto Real se encierra en defensa de la Sanidad Pública
Next El libro 'Federico García Lorca o la concepción moderna del flamenco' de Manuel Bernal Romero, se presenta este viernes en la Peña Flamenca Canalejas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.