M. Peinado: La Oposición no está “aportando nada a los Plenos”


La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, concedió una entrevista en la que habló sobre la situación de Puerto Real, además de valorar a los partidos de la oposición, analizar las inversiones necesarias para la localidad, los proyectos llevados a cabo por el Partido Andalucista y lo que prevé a corto, medio y largo plazo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, atendió a los micrófonos de Noticias Locales, donde repasó parte de la actualidad puertorrealeña, obviamente sin detenerse en los temas más candentes de la actualidad como el Caso de los Aceties Usados, el cierre del Complejo Mpal. de Piscinas, los problemas con los trabajadores municipales o la reciente denuncia de la Fiscalía.

La primera edil comenzó expresando su visión de la situación de la ciudad, en la que cree que estamos en “un momento de avance, de futuro. Teniendo en cuenta que la situación de desempleo en Puerto Real, es una situación que nos preocupa muchísimo. Estamos trabajando desde el Partido Andalucista, desde el Equipo de Gobierno que está en el Ayuntamiento de Puerto Real, para avanzar en un futuro mejor e intentar solventar los problemas de desempleo en los que se encuentra el municipio”.

Dentro de ese “futuro mejor”, Peinado afirmó que Puerto Real necesita “empleo y ocio”. “En la campaña del 2007, el Partido Andalucista hizo una encuesta donde lo que queríamos saber sobre todo eran las inquietudes que tenía el ciudadano en ese momento, que eran el desempleo en el que se encontraba la ciudad y la falta de ocio. Creo que es ahí donde debemos seguir incidiendo. En trabajar por el desempleo de Puerto Real, por intentar crear esas inversiones necesarias para que Puerto Real siga avanzando en materia de empleo. El ocio es la alternativa que también necesita Puerto Real en el sector terciario para que siga avanzando en este futuro mejor a nivel de empleo”, añadió.

“El Partido Andalucista ha sido el que ha hecho esta obra del Soterramiento”

En cuanto al bagaje político y a proyectos realizados, la Andalucista afirmó de manera tajante que la obra “más importante” había sido la del Soterramiento. “Una obra que estaba parada, deteriorada, sin haberse pagado ni un solo euro, de la inversión que se había hecho ya. Creo que ha sido el proyecto más importante que hemos culminado, y yo diría que hemos realizado, que el Equipo de Gobierno del Partido Andalucista ha realizado. Porque una obra que estaba en esa situación, yo creo que la hemos hecho, el Partido Andalucista ha sido el que ha hecho esta obra del Soterramiento. Creo que ha sido la inversión y el proyecto más importante, y seguimos trabajando también para que en el 2015 la obra esté totalmente culminada”, señaló, en unas afirmaciones que en el último Pleno Ordinario de Febrero fueron reprochadas por la socialista Ana Mosquera, quien destacó que a Peinado le habían “dado coba” con el tema del Soterramiento.

Del Club Náutico a las Piscinas Artificiales

Con vistas al futuro, Peinado declaró que “a medio plazo ahora mismo estamos trabajando en darle mayor calidad de vida a la ciudadanía de Puerto Real. ¿Cómo lo estamos haciendo? Pues creando esos espacios en las distintas barriadas para que los niños tengan esos espacios de juego. Ahora mismo estamos inmersos en el arreglo y puesta en marcha de parques infantiles en zonas que se encontraban sin esta infraestructura que los niños necesitan. A medio plazo, seguir trabajando en las distintas barriadas, seguir dándole la mejor calidad de vida a la ciudadanía de Puerto Real. Y a un largo plazo, hay proyectos importantes que en esta legislatura vamos a comenzar pero que no van a culminar como puede ser el Club Náutico, esas piscinas artificiales en la playa de La Cachucha, y sobre todo darle esa infraestructura necesaria, ese aparcamiento en altura que estamos ya trabajando en él y bueno, todo aquello que se necesite vamos a estar ahí, trabajando día a día. Hay muchas cosas por hacer en Puerto Real, y sobre todo hay un tema muy importante que queremos potenciar, que es el trabajo que queremos hacer desde el punto de vista turístico, que en Puerto Real no está lo suficientemente potenciado y lo vamos a trabajar para que Puerto Real sea conocido fuera de las fronteras de nuestro municipio”.

Desprestigiar su imagen

Por último, no quiso olvidarse en su entrevista de mandarle un recado a los partidos de la oposición a la que volvió a calificar de no estar “aportando nada a los Plenos, sobre todo del Ayuntamiento de Puerto Real, ni al futuro de Puerto Real ni a la Ciudad de Puerto Real. Una oposición que, con sus críticas, lo único que quiere hacer es intentar desprestigiar la imagen de la alcaldesa, intentar desprestigiar este trabajo tan intenso que hemos hecho durante estos tres años y medio de legislatura. Intentar hacer una oposición de la manera más destructiva de lo que se puede hacer, sin ver la realidad del pueblo, que en tres años y medio, ha avanzado bastante”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Felipe Salvador, recibido como Pregonero de la Semana Santa 2015
Next "El Caribe" ofrecerá este viernes su pregón de Carnaval

7 Comments

  1. Avatar
    22 de febrero de 2015
    Responder

    El comentario de PINTOR es una verdad verdadera.

  2. Avatar
    21 de febrero de 2015
    Responder

    “La política atrae a los mediocres” afirma Vargas Llosa y razón no le falta al Nobel 2010.
    Si enfocamos con esta premisa nuestra propia situación, la situación de Puerto Real, lo veremos a la primera.
    ¿En qué aspectos ha mejorado nuestro pueblo con el Partido Andalucista con respecto al gobierno de Barroso? Si desmenusamos los “grandes logros” que intenta apuntarse como propios Maribel Peinado y sus muchachos, estos se desvanecen rápidamente.
    El caso de la finalización del soterramiento está tan documentado en las hemerotecas que se siente vergüenza ajena al oir decir a la alcaldesa que poco le faltó para tomar el pico y la pala. Sin embargo, en este tema fue donde tuvo la primera muestra de mediocridad e impotencia; lo único que hizo Maribel Peinado en el asunto fue entregar la patata caliente a Teófila Martínez. Y desentenderse del proyecto permitiendo, por ejemplo, que la estación se ubicara en el peor de los sitios posible interfiriendo el particular trazado urbano de nuestra población y dificultando la colocación de los pasos transversales. Eso sí, a toro pasado remata la faena con un gasto cuantioso, innecesario y absurdo, con una ración de rotonditas, insensatos trabajos de jardinería y un remate de bulevar… una cursilada. El cuentismo necesita fotos para las próximas elecciones.
    Otro descomunal y ciclópeo logro, esta vez del Tte. Alcalde Martínez, es la destrucción del Teatro de Verano y pistas deportivas para erigir en su lugar una hamburguesería de postín. Se destruye patrimonio público y se favorece intereses privados.
    Qué fue del proyecto de Piscinas de Agua Salada que recogían los del PA en su programa de “gobierno”. Pues miren vds., no tenemos ni piscinas de agua salada, ni piscinas de agua dulce. ¡Bingo! En este tema vamos p’atrás, como las coñetas de la media luneta.
    ¿Y qué decir de la democracia municipal? ¿Alguien ha sido capaz de soportar algún pleno hasta el final? Además de aplicar el rodillo de la mayoría cuasidictatorial, no faltaron en ellos muestras de chabacanería barriobajera como es el caso de una concejala del PA que se permitió llamar “hija de p…” a una concejala de la oposición en su primer día en el cargo.
    Y de las relaciones del gobierno de Maribel con los ciudadanos y con los trabajadores municipales ni hablamos, porque los que están hablando son los tribunales.
    Vargas Llosa se queda corto. Tenemos políticos mediocres e incompetentes a los que pagamos sueldos de políticos excelentes y eficaces. A ellos y a la cohorte que le sigue.

    • Avatar
      22 de febrero de 2015
      Responder

      Y que me dice de la entrega de la Gestión del Complejo de Piscinas. Un personaje con un historial tremendo y que el equipo de gobierno fue advertido sobre lo que iba haciendo por Alhaurín, Jerez… Advertidos por varios personas puertorrealeñas de lo que podía ocurrir siguieron para adelante. Pues bien, según hemos podido saber, ha ocurrido lo mismo que en los anteriores gimnasios gestionados por este señor. Se rumorea eso que, aprovechado que el finde ha estado movidito ya se ha mudado. Donde será su próximo destino? Maribel te luciste con la empresita.

  3. Avatar
    21 de febrero de 2015
    Responder

    Sra. Imputada, aqui el único que ha realizado un trabajo intenso durante estos tres años y medio ha sido el FOTOGRAFO.

  4. Avatar
    19 de febrero de 2015
    Responder

    “este trabajo tan intenso que hemos hecho durante estos tres años y medio de legislatura” ¿Cual? ¿La rotonda del ala, los tres banquitos del árbol de la cachucha y la venta de hamburguesas con su escombrera al lado? Porque el soterramiento se terminó gracias a Teófila y lo empezó Barroso. Y ahora la gran obra del asfaltado: “pongo un cuadradito de asfsalto aquí y dejo tres boquetes al lado”. El poquito asfalto que ponen a ver si no llega ni a las municipales. Si es que el pueblo da pena y a la oposición la tratáis peor que los señoritos (cortijeros) a sus criados. Por cierto ¿en el código ético ¿? del PA se permite tener candidatos imputados?

  5. Avatar
    19 de febrero de 2015
    Responder

    Señora alcaldesa, si lo más importante es el empleo en Puerto Real, por qué se ha contratado a gente de fuera del pueblo con el dinero que da la Junta de Andalucía con los programas de empleo menor y mayor de 30? Si ese dinero viene para intentar aminorar el desempleo de los puertorrealeños. Quién es lumbreras que ha hecho los programas de contratación que se han contratado a peones de otras ciudades?

  6. Avatar
    19 de febrero de 2015
    Responder

    Aquí la única que desprestigia su imagen es ella misma y su YO interior que tiene. Ella y su P.A. son los que hacen todo. Venga ya. En todo caso los trabajadores, los operarios, los técnicos…. Ahora la oposición también tiene la culpa de todo. La oposición está atada de manos, ya que no puede acceder a documentación y no tiene ni idea de muchas cositas que se sabe, pero no pueden demostrar, pero bueno, ahí está el tema en fiscalía. Sea más humilde, señora.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.