La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, concedió una entrevista en la que habló sobre la situación de Puerto Real, además de valorar a los partidos de la oposición, analizar las inversiones necesarias para la localidad, los proyectos llevados a cabo por el Partido Andalucista y lo que prevé a corto, medio y largo plazo. 

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, atendió a los micrófonos de Noticias Locales, donde repasó parte de la actualidad puertorrealeña, obviamente sin detenerse en los temas más candentes de la actualidad como el Caso de los Aceties Usados, el cierre del Complejo Mpal. de Piscinas, los problemas con los trabajadores municipales o la reciente denuncia de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera edil comenzó expresando su visión de la situación de la ciudad, en la que cree que estamos en “un momento de avance, de futuro. Teniendo en cuenta que la situación de desempleo en Puerto Real, es una situación que nos preocupa muchísimo. Estamos trabajando desde el Partido Andalucista, desde el Equipo de Gobierno que está en el Ayuntamiento de Puerto Real, para avanzar en un futuro mejor e intentar solventar los problemas de desempleo en los que se encuentra el municipio”.

Dentro de ese “futuro mejor”, Peinado afirmó que Puerto Real necesita “empleo y ocio”. “En la campaña del 2007, el Partido Andalucista hizo una encuesta donde lo que queríamos saber sobre todo eran las inquietudes que tenía el ciudadano en ese momento, que eran el desempleo en el que se encontraba la ciudad y la falta de ocio. Creo que es ahí donde debemos seguir incidiendo. En trabajar por el desempleo de Puerto Real, por intentar crear esas inversiones necesarias para que Puerto Real siga avanzando en materia de empleo. El ocio es la alternativa que también necesita Puerto Real en el sector terciario para que siga avanzando en este futuro mejor a nivel de empleo”, añadió.

“El Partido Andalucista ha sido el que ha hecho esta obra del Soterramiento”

En cuanto al bagaje político y a proyectos realizados, la Andalucista afirmó de manera tajante que la obra “más importante” había sido la del Soterramiento. “Una obra que estaba parada, deteriorada, sin haberse pagado ni un solo euro, de la inversión que se había hecho ya. Creo que ha sido el proyecto más importante que hemos culminado, y yo diría que hemos realizado, que el Equipo de Gobierno del Partido Andalucista ha realizado. Porque una obra que estaba en esa situación, yo creo que la hemos hecho, el Partido Andalucista ha sido el que ha hecho esta obra del Soterramiento. Creo que ha sido la inversión y el proyecto más importante, y seguimos trabajando también para que en el 2015 la obra esté totalmente culminada”, señaló, en unas afirmaciones que en el último Pleno Ordinario de Febrero fueron reprochadas por la socialista Ana Mosquera, quien destacó que a Peinado le habían “dado coba” con el tema del Soterramiento.

Del Club Náutico a las Piscinas Artificiales

Con vistas al futuro, Peinado declaró que “a medio plazo ahora mismo estamos trabajando en darle mayor calidad de vida a la ciudadanía de Puerto Real. ¿Cómo lo estamos haciendo? Pues creando esos espacios en las distintas barriadas para que los niños tengan esos espacios de juego. Ahora mismo estamos inmersos en el arreglo y puesta en marcha de parques infantiles en zonas que se encontraban sin esta infraestructura que los niños necesitan. A medio plazo, seguir trabajando en las distintas barriadas, seguir dándole la mejor calidad de vida a la ciudadanía de Puerto Real. Y a un largo plazo, hay proyectos importantes que en esta legislatura vamos a comenzar pero que no van a culminar como puede ser el Club Náutico, esas piscinas artificiales en la playa de La Cachucha, y sobre todo darle esa infraestructura necesaria, ese aparcamiento en altura que estamos ya trabajando en él y bueno, todo aquello que se necesite vamos a estar ahí, trabajando día a día. Hay muchas cosas por hacer en Puerto Real, y sobre todo hay un tema muy importante que queremos potenciar, que es el trabajo que queremos hacer desde el punto de vista turístico, que en Puerto Real no está lo suficientemente potenciado y lo vamos a trabajar para que Puerto Real sea conocido fuera de las fronteras de nuestro municipio”.

Desprestigiar su imagen

Por último, no quiso olvidarse en su entrevista de mandarle un recado a los partidos de la oposición a la que volvió a calificar de no estar “aportando nada a los Plenos, sobre todo del Ayuntamiento de Puerto Real, ni al futuro de Puerto Real ni a la Ciudad de Puerto Real. Una oposición que, con sus críticas, lo único que quiere hacer es intentar desprestigiar la imagen de la alcaldesa, intentar desprestigiar este trabajo tan intenso que hemos hecho durante estos tres años y medio de legislatura. Intentar hacer una oposición de la manera más destructiva de lo que se puede hacer, sin ver la realidad del pueblo, que en tres años y medio, ha avanzado bastante”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD