PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 20:30 horas el cortejo del pregonero partirá desde la Plaza de Los Descalzos hasta la Plaza de Jesús donde Begoña Sánchez García será proclamada Piñonera Mayor.

El servicio municipal de Fiestas del Ayuntamiento del que es responsable el teniente de alcaldesa, Manuel Izco, ultima los preparativos para el pregón del carnaval 2015 que mañana viernes acogerá la céntrica Plaza de Jesús donde ya luce el alumbrado extraordinario con motivo de la fiesta y se ha instalado el escenario que acogerá algunos de los actos que se irán sucediendo durante el fin de semana en la localidad.

Los carnavaleros aguardan con entusiasmo el pregón que da el pistoletazo de salida a unos días de fiesta y cuya responsabilidad ha recaído este año en la persona de Manuel Antonio García Grondona más conocido como “El Caribe”.

El cortejo del pregonero saldrá a las 20:30 horas desde la plaza de Los Descalzos formando parte de él, además del propio pregonero, las agrupaciones carnavalescas locales que se quieran sumar a la cita respondiendo así a la invitación del Ayuntamiento.

“El Caribe”, que llegará a la plaza de Jesús a bordo de un descapotable, estará acompañado igualmente por la reina (Begoña Sánchez) y damas de la feria y fiestas de Puerto Real (Mª Carmen Armario, Marina Corona, Alicia Macho, Lucía Mª Fernández, Alba Moreno y María Sánchez- Movellán) que serán proclamadas piñoneras del Carnaval 2015.

En su pregón El Caribe estará arropado por los componentes de su agrupación de este año, la chirigota  “Los auténticos carapapas”.

Finalizado el pregón comenzará el gran baile de disfraces en la Plaza de Jesús con las actuaciones de las orquestas Real Show y Los Tabernícolas.

En nombre del equipo de gobierno el teniente de alcaldesa de Cultura Y fiestas, Manuel Izco, ha lanzado una invitación extensiva a toda la ciudadanía puertorrealeña para acompañar mañana al pregonero y seguir disfrutando durante el fin de semana de los diferentes actos programados para conmemorar un año más otra de las fiestas propias de nuestra tierra.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD