Los talleres de ratificación y presentación de la EDUSI tendrán lugar la próxima semana


El teniente de alcalde vicepresidente del Impro, Alfredo Charques, ha presentado los talleres de ratificación y de presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puerto Real (EDUSI) que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de los talleres es dar a conocer el resultado de todo el trabajo de preparación de la Estrategia de Desarrollo que ha realizado el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Daleph. Así, se darán a conocer cuáles han sido los retos urbanos detectados, los problemas que han trasladado tanto la ciudadanía como los agentes sociales, comerciantes y empresas; y se plantearán las líneas de trabajo y las herramientas que se van a poner en marcha para tratar de hacer frente a los retos urbanos y solucionar, en el horizonte del año 2022, los problemas que tiene Puerto Real.

En palabras de Charques “se ha hecho un trabajo serio, un trabajo de análisis profundo de la situación de Puerto Real y a partir de ese análisis y de todas las conversaciones que hemos mantenido con diferentes agentes, el resultado es una estrategia que presentaremos a la próxima convocatoria de los Fondos Europeos Edusi que finaliza el próximo 15 de diciembre”.

La Estrategia que se presentará en estos días trata de resolver una serie de problemas focalizados alrededor de cuatro objetivos: mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a ellas, apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, preservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación.

Para el equipo de gobierno, en palabras de Charques, “esta es una gran oportunidad para poder hacer inversión en la ciudad y tratar de mitigar los problemas detectados. Animamos a la ciudadanía y a todos los agentes sociales implicados en el desarrollo de la ciudad a participar en estos talleres de ratificación y conocimiento de la estrategia porque es la ciudadanía la pieza fundamental, la que vive, la que trabaja, la que consume en Puerto Real y debe ser ella la que tenga la última palabra”.

El edil adelantaba que en los próximos días habrá una reunión con los grupos de la oposición para la presentación de la Estrategia siendo intención la de convocar un segundo encuentro para recoger las aportaciones de éstos ya que, según Charques “se trata de una Estrategia del Ayuntamiento y no sólo del equipo de gobierno”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Subdelegación del Gobierno culpa al Ayuntamiento de Puerto Real de la situación del Carenero
Next Manoli Gaviño y Toñi Prieto serán la Estrella de Oriente y el Cartero Real