La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real (ACE Puerto Real) ha convocado para este jueves, a las 17:00 h., un cierre en todos los establecimientos adheridos en protesta por la “Tasa de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales”. El mismo durará durante dos horas y media, al mismo tiempo que se celebra en el Ayuntamiento de Puerto Real el Pleno Ordinario del mes de Abril.

Los Asociados de ACE Puerto Real decidieron el pasado mes, en su Asamblea anual, comenzar las movilizaciones de cara a reclamar “una tasa más justa y equitativa”, además de rechazar la retroactividad de la misma. Para ello, durante estas últimas semanas se han recogido firmas a través de los distintos y a ello se unirá un cierre durante este jueves entre las 17:00 h. y las 19:30 h., que servirá para protestar por dicha tasa y hacer una entrega de firmas en el Pleno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde ACE Puerto Real, se ha invitado a toda la ciudadanía a que participe, así como a los comercios no asociados, “ya que entendemos que este es un asunto de todos y todas”.

Una tasa “impopular”

Los Comerciantes y Empresarios de Puerto Real dejan claro en su comunicado, donde recuerdan el proceso que ha tenido la tasa, que esta “se trataba de un asunto impopular” por lo que algunos ayuntamientos decidieron aparcar su cobro “con mayor o menor habilidad”. Asimismo, ACE Puerto Real recuerda que “en ningún momento desde nuestra Asociación nos negamos a pagar por unos servicios recibidos, al contrario, entendemos que a un mayor crecimiento de nuestra localidad debe seguirle un aumento equitativo en el pago de esos servicios”.

“El problema es que hoy día esos servicios que nos quieren cobrar no se han realizado ni se realizan, y no observamos ninguna mejoría en el servicio que nos impulse a creer en esta medida”, insisten.

Por ello, “exigimos responsabilidades a los políticos que nos han ocultado esta deuda”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD