Las obras de Urbanización de Huerta Santa Ana podrían estar en Febrero


La alcaldesa, Maribel Peinado, anuncia que las obras podrían estar adjudicadas en 45 días, y que de forma paralela se abrirá el plazo de presentación de ofertas para las empresas de ocio y restauración que vayan a instalarse en él. El plazo para acabarlas no debería superar el mes de Febrero de 2015. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha anunciado hoy que se ha aprobado el pliego de condiciones que va a regir la adjudicación de las obras para urbanizar los terrenos aledaños al Burger King, avanzando así en la culminación del anunciado Centro de Ocio Huerta Santa Ana.

Lo hacía público acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, tras la celebración del Consejo de Administración de la sociedad Grupo Energético de Puerto Real GEN, órgano encargado de dar el visto bueno al mencionado pliego de condiciones.

La urbanización de este espacio tendrá un presupuesto máximo de 500.000 euros, y con los plazos administrativos oportunos, podría estar adjudicada en unos 45 días, y podrán comenzar los trabajos cuanto antes. El teniente de alcaldesa Juan Carlos Martínez ha explicado que “los fondos necesarios para esta actuación provienen de los recursos obtenidos al vender la primera de las parcelas comerciales que se ha puesto en marcha, ya que nuestro objetivo no era ganar dinero, sino dar un servicio a los ciudadanos poniendo un espacio a su disposición”.

Recordamos que este proyecto de urbanización, presentado por la alcaldesa en el mes de enero, comprende la construcción de un paseo ajardinado de uso público, creándose nuevas actividades comerciales relacionadas con los usos recreativos. Como complemento a esta zona comercial se dipondrá una zona de juego de niños con distintos tipos de columpios y parques infantiles, ubicada en la zona central con pavimento de seguridad y protección realizado con baldosas de caucho recicladas, y una zona saludable exterior con aparatos biosaludables de fitness. Estas obras, según palabras del propio Martínez, no deberían superar el mes de Febrero de 2015, teniendo una duración de tres meses desde su adjudicación.

De forma paralela a la urbanización del terreno, unos 16.000 m2, se va avanzando también en el proceso de implantación de las empresas en el Centro Comercial y de Ocio, pues en el mismo órgano del GEN se han aprobado asimismo las bases de la oferta pública de precomercialización de los locales, finalmente en condición de arrendamiento, que se ubicarán en las parcelas B y C. El objetivo es que ambos procedimientos se vayan produciendo de forma simultánea, con el fin de que mientras se realiza la obra de urbanización, también se puedan ir construyendo los locales comerciales y de ocio.

Según ha explicado Juan Carlos Martínez, “se trata de dos espacios de 450 y 750 m2, que podrán arrendarse al completo o subdivididos en varios locales, según la demanda que vayan presentando los interesados. El concurso es abierto y público, para que concurra el empresario que lo desee.” También ha aclarado el máximo responsable urbanístico del Ayuntamiento por qué se hace una precomercialización: “hay que tener un porcentaje de ocupación mínima, ya que en caso contrario no sería rentable ponerlo en valor, y de este modo se realiza un sondeo previo, aunque ya tenemos empresarios interesados”. Aún así, habrá una empresa que haga de comercial para intentar atraer a varias empresas del sector de la restauración y del ocio a la zona.

En relación con la implantación de empresas, la alcaldesa ha realizado un llamamiento a los empresarios de la zona, pues “con la terminación del soterramiento este lugar se encuentra en una ubicación inmejorable, tanto para la ciudadanía puertorrealeña como para personas de fuera, gracias al fácil acceso en transporte público”.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de los trabajos: “a la ciudadanía quizá les pueda parecer que los procesos son lentos, pero los trámites administrativos y urbanísticos, si se quieren hacer bien como es el caso, son complicados.”

Maribel Peinado ha concluido afirmando que “éste que damos hoy es un paso más en los proyectos con los que ilusionamos a la población iniciando esta legislatura, que cumple ya tres años y medio, y estamos trabajando muy duro para cumplir nuestros compromisos. Era una demanda que recogimos e hicimos nuestra y estamos materializando, y no sólo por mejorar la oferta comercial y de ocio, sino también por ser generadora de puestos de trabajo.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE "desenmascara" las "mentiras" de Antonio Sanz
Next El Partido Andalucista llevará a Pleno una propuesta de Ley de Renta Social Básica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.