El PSOE “desenmascara” las “mentiras” de Antonio Sanz


El PSOE gaditano considera que ha “desenmascarado” las “mentiras” que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha soltado en los últimos días en torno al eternizado proyecto de Las Aletas, en Puerto Real, tras tratar de achacar a la Junta un retraso que “es provocado únicamente por el Gobierno a la hora de ejercer su competencia exclusiva en la aprobación de la declaración de impacto ambiental y la reserva demanial”. “Ante tanta mentira descarada, nos preguntamos por la sinceridad de Rajoy con el proyecto”, señalan los socialistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PSOE gaditano considera que ha “desenmascarado” las “mentiras” que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha soltado en los últimos días en torno al eternizado proyecto del polígono de Las Aletas, en Puerto Real, tras tratar de achacar a la Junta de Andalucía un retraso que “es provocado únicamente por el Gobierno a la hora de ejercer su competencia exclusiva en la aprobación de la declaración de impacto ambiental y la reserva demanial”.

Eel secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz, Rafa Márquez, afirma que “una vez más, Sanz intenta proteger a las altas instancias de su Gobierno, intentando ocupar olvidos, falta de compromiso e incumplimientos en un claro intento de desviar la atención culpando a las administraciones gobernadas por el PSOE”.

“Trata de engañar a la ciudadanía –insiste- porque el único papel que la Junta tenía que jugar en el trámite de consulta era emitir un informe que por parte del Ministerio se le solicita el pasado 18 de agosto, se firma el 5 de septiembre y se remite el 8 del mismo mes, con total agilidad por parte de la Junta que, en ningún momento trata de retrasar, ni poner obstáculo como dice Sanz”. “Aún siendo en pleno agosto cuando el Gobierno pide el informe, con ausencia de funcionarios por ser mes vacacional, la Junta en tres semanas ha cumplido con su obligación”, ha detallado, retando a la derecha gaditana a que logren del Gobierno de Rajoy en ese mismo tiempo la aprobación de la declaración de impacto ambiental.

La tercera razón por la que a juicio del dirigente socialista “miente Sanz”, es que “ese informe que se le solicita a la consejería no es vinculante de modo que nadie puede llegar a entender que algo que no es vinculante sea la razón de retraso del proyecto, ya que el Gobierno si tiene voluntad, podía haber seguido adelante”.

Para Rafa Márquez, “queda claro que Antonio Sanz trata de desviar la atención de la realidad y escurrir el bulto ante la demora en la consecución de una nueva reserva del dominio público marítimo terrestre que él mismo prometió hace unos meses que sería prácticamente inmediata y que, curiosamente, se está retrasando por el excesivo plazo en la tramitación de la documentación por parte del propio Ministerio de Medio Ambiente.

Refiriéndose a recortes de periódicos, el responsable de Política Institucional del PSOE provincial ha recordado que Sanz dijo a finales del mes de mayo que la nueva reserva demanial necesaria para desbloquear el proyecto de Las Aletas iría al Consejo de Ministros antes de verano.

“A Sanz con esos constantes anuncios de llevar de forma inminente al Consejo de Ministros la aprobación de la reserva demanial, le podría suceder como al exministro Gallardón que ante los sucesivos anuncios de llevar al Consejo de Ministros la reforma del aborto, al final ha tenido que dimitir”, ha dejado caer Márquez.

“Es obvio –evidencia- que ese compromiso de estar antes del verano, ese anuncio de Sanz no se ha cumplido y ahora ese incumplimiento, de manera injustificada, intenta adjudicárselo a la Junta”.

A tenor de lo sucedido, el dirigente socialista ha planteado que “ante tanta mentira descarada, nos preguntamos por la sinceridad del Gobierno de España con el proyecto de Las Aletas”. Y en este sentido, ha aclarado -con recortes en la mano- que “nuestra inquietud se debe a que fue el propio Antonio Sanz, el eterno portador de malas noticias para Las Aletas, quien en 2012 no descartaba que se diera un carpetazo al proyecto”. De este modo se pregunta si “ese intento de desviar la atención, de permanentemente achacar la responsabilidad al Gobierno socialista, no será un intento por ocultar que el Gobierno podría estar pensando en descartar el proyecto, que en algún despacho en Madrid se está valorando esa posibilidad”.

Por otro lado, Márquez ha asegurado que Antonio Sanz “anunció que solicitaría al Parlamento andaluz que reiterase su compromiso de apoyo con el proyecto, y es una cuestión positiva porque no tenemos ninguna duda de que la Junta está comprometida con sacarlo adelante”. “Ahora bien, le exigimos que la misma energía que consume en exigir a la Junta el compromiso con Las Aletas se la exija al Gobierno de España. Exigimos que si, por parte de Sanz que se tarde tres semanas en elaborar un informe que no es vinculante le parece demasiado tiempo, tarden ese tiempo por parte del Gobierno en aprobar la declaración de impacto que es vinculante para la reserva demanial”.

El responsable de la Ejecutiva provincial socialista ha insistido en que “para el PSOE se trata de un proyecto estratégico y consideramos que hay que aunar voluntades pero Sanz intenta desviar la atención, escurrir el bulto y culpar a otros, y ese no es el camino”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Decidido el Calendario Escolar para el curso 2014-2015
Next Las obras de Urbanización de Huerta Santa Ana podrían estar en Febrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.