Los andalucistas llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real una Iniciativa Legislativa para que el Parlamento cumpla el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía ante la situación de precariedad miles de familias andaluzas, vinculada a un auténtico plan de empleo”.

“Hemos preparado una Iniciativa Legislativa Municipal (Consúltela AQUÍ) para que el Parlamento apruebe unas Proposición de Ley andaluza que dé cumplimiento de una vez al artículo 23.2. del Estatuto de Autonomía (*) sobre la Renta Social Básica, que garantice unas condiciones de vida digna a los andaluces que lo necesitan”, afirma Gómez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ángel Gómez, secretario local del PA en Puerto Real, afirmó que “los andaluces no  pueden esperar más. El tiempo sigue pasando, el paro ha ido en aumento al igual que el número de andaluces y andaluzas que no reciben ningún tipo de prestación. Ha habido muchas palabras al respecto pero ninguna acción y ya es hora de que el Parlamento andaluz se pronuncie y apruebe una Ley que regule lo que ya establece y obliga nuestro Estatuto, como principal norma, tras la Constitución”.

En rueda de prensa ofrecida en Puerto Real junto con Antonia Coello, secretaria de Organización del Comité Local del PA en Puerto Real y próxima Concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, manifestó que “no nos hemos cruzado de brazos, hemos esperado ya demasiado a que la Junta de Andalucía se decidiera a establecer esa Renta Básica pero son demasiadas las familias que ya no pueden esperar más, ni nosotros tampoco, porque es necesaria y porque es nuestra responsabilidad como partido de los andaluces”.

Ángel Gómez  precisó que “los andaluces no queremos limosnas, no queremos “peces”, queremos “cañas” con las que buscar nuestro sustento y con las que mejorar las duras condiciones de vida que tienen muchas familias, una Renta Básica sujeta a un auténtico Plan de Empleo. No queremos mas subvenciones sino una forma de que los andaluces que peor lo están pasando tenga una forma digna de ganarse la vida”.

Precisamente, en cuanto a los recursos para la aplicación de esa futura Ley, el dirigente andalucista recordó que “ha sido mucho el dinero que el Gobierno de la Junta ha dilapidado en medidas que no han servido para crear puestos de trabajo; por lo tanto se trata de optimizar los recursos económicos que tenemos para crear realmente empleo y ayudar mientras tanto a los andaluces que se encuentran en situaciones de auténtica emergencia social”.

Ángel Gómez explicó que, siguiendo el procedimiento para este tipo de iniciativas “para tramitarla ante el Parlamento necesitamos que los Plenos de al menos 25 Ayuntamientos o 10 Corporaciones que representen al menos a 40.000 ciudadanos, aprueben por mayoría absoluta esta Iniciativa Legislativa. El camino no es fácil y por eso ya hemos empezado a movernos para que pueda ser realidad cuanto antes”.

“Es un tema que esta dentro de nuestro Estatuto y no es una iniciativa electoralista, esta incluido y la situación de necesidad requiere que se lleve a cabo la aplicación de este articulo de nuestro Estatuto; hablamos de la dignidad de los andaluces. La idea fundamental es que se hable en el Parlamento de los problemas de los andaluces, y le demos solución articulando algo que ya existe y que esta olvidado dentro de nuestra norma más fundamental”, concluyó Gómez.

(*) “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida  digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo  dispuesto en la ley”.

FUENTE: Partido Andalucista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD