22.4 C
Puerto Real
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

La Zona Azul del Pabellón, a votación popular en Asamblea de zona

El Ayuntamiento de Puerto Real prevé llevar el proyecto de Zona Azul a votación en una Asamblea de Zona. También contempla la creación de Zona Verde para los residentes en el Centro de la Localidad.

Este Jueves, la Corporación recibió la noticia de que el Ayuntamiento de Puerto Real prevé realizar una Asamblea de Zona con respecto a la instalación de aparcamientos de zona azul en la bolsa frente al Pabellón Municipal de Deportes.

Una opción que recaerá nuevamente en los vecinos en una Asamblea de Zona monográfica sobre el asunto, que el Consistorio prevé llevar a cabo en las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se es consciente de que esta medida despertará una sensación en la ciudadanía de recaudación. Algo que, según se ha informado a Puerto Real Hoy, serviría para destinar al transporte público de la localidad.

PUBLICIDAD

“La clave es la rotación como mejor elemento de creación de aparcamiento”, y es que se intenta, con la creación de la zona azul, que las personas que ocupan largos periodos de tiempo de aparcamiento, usen otras bolsas fuera de la regulación, creando así espacio para aquellos que, eventualmente, se trasladan hasta el centro de la localidad.

En el proyecto “Puerto Real: Mejor Andando” se toma como referencia las localidades de Logroño y Pontevedra como buen uso de la zona azul. Y es que se calcula que, con las 200 plazas de las que consta el Pabellón Municipal de Deportes, esta rotación de vehículos pueda suponer, en hora punta, el aumento hasta 400 plazas. Unos datos a los que hay que sumar los 85 aparcamientos creados por los 66 suprimidos.

Zonas verdes para residentes y comerciantes

En el borrador de este proyecto también se tienen en cuenta las necesidades especiales con los residentes y comerciantes. Un porcentaje de este aparcamiento regulado, en torno al 25% del mismo, será usado como Zona Verde.

En ella, los residentes podrán aparcar libremente usando una tarifa reducida de cuota anual, mientras que los comerciantes dispondrán de un bono mensual, con un precio algo más elevado que el de los residentes. Esta no supondrá una reserva asegurada de plaza, sino la posibilidad de dejar el vehículo sin limitación en caso de encontrar estacionamiento.

Por tanto, la Zona Azul correspondería al 75%, mientras que el restante sería a la ya mencionada Zona Verde. Las tarifas para ambas dependerán finalmente del estudio económico que se realice previamente, y cuyos ingresos servirán para financiar el autobús urbano o, en otro caso, la posibilidad de tener un servicio público de préstamo de bicicletas.

Zona Azul para la Puntilla del Muelle

Donde sí está seguro que ya habrá Zona Azul será para la bolsa de aparcamientos de la Puntilla del Muelle. Dichos terrenos pertenecen a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, la cual ha instado al Ayuntamiento de Puerto Real a tomar esta medida en esa zona, aún pendiente de la ejecución de su segunda fase por parte del ente portuario.

Esta bolsa, a medio plazo, podría verse suprimida por el proyecto de reforma de dicho muelle.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.