Tras un año 2014 de efemérides, que quedará en el recuerdo donde se han dado todo tipo de actividades, como charlas, cultos, presentaciones, etc. según Antolín Soria, Hermano Mayor de la Hermandad Lasaliana de la Borriquita, queda aún “un fin de fiesta, con la extraordinaria, el traslado, y demás, en donde Puerto Real y lo que es la Bahía y Andalucía pueda disfrutar de nuestra imagen y de nuestra devoción”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un fin de fiesta que se acumulará en dos días, como indica el Hermano Mayor, “empezamos el mismo día cinco a las siete de la tarde con el traslado de la Virgen hacia San Benito y allí tendremos nuestra misa de acción de gracias, presidida por nuestro director espiritual el padre Juan Antonio. Acto seguido, sobre las nueve menos cuarto, tendremos el pregón.” Éste último será llevado a cabo por el periodista, muy vinculado al Obispado de Jerez, Gabriel Álvarez Leiva, de lo que la hermandad se siente muy afortunada, orgullosa y agradecida. Una vez finalizado el pregón, en torno a las diez , se procederá al traslado de vuelta a la casa hermandad, “para hacer todos los preparativos, de paso de palio, de montaje y demás, para que el sábado esté todo a disposición de la Virgen”.

Ya el sábado las actividades de celebración del 50 aniversario de la Virgen de la Estrella comienzan desde por la mañana. Soria explica que “por la mañana, el sábado, tenemos la presentación del mosaico que conmemora esta celebración, será sobre las doce menos cuarto de la mañana”, dicha presentación estará bendecida por el Obispo de Cádiz.

Será ya por la tarde noche, a las nueve de ese mismo sábado día seis, cuando tenga lugar el evento principal de todo un año de efemérides, ya que dará comienzo la salida procesional extraordinaria de la Virgen. “Salimos a las nueve de la noche, tenemos un recorrido bastante amplio, donde llegamos hasta la prioral de San Sebastián, llegamos hasta la Victoria, donde tiene su sede la Soledad, y, de vuelta, pasamos por delante del Ayuntamiento” explica el Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita. Las calles por las paseará la Virgen de la Estrella serán la calle Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, calle Ancha, calle Real, Cruz Verde, calle de la Plaza, Victoria, Amargura, Vaqueros, de  nuevo calle de la Plaza, plaza de Jesús, Santo Domingo de nuevo y ya volverá a su casa.

“El trabajo ha sido agotador. Llevamos un ritmo bastante rápido en todo el tema” afirma Antolín Soria en la entrevista realizada por Noticias Locales. Un año cargado de actividades pero también de trabajo y reuniones que culminará el próximo día 6 en la salida procesional. Reuniones con resultado bastante favorable con el Ayuntamiento, así como con “el pueblo vecino de Sanlúcar que nos va a ofrecer una serie de decoraciones grandes, como un arco, como unas columnas. Que irán puestas en distintos sitios del recorrido y que engalanarán todavía más aún, si cabe, esta salida”.

La Hermandad ha invitado personándose a diversas localidades andaluzas a participar de este día especial y según explica su Hermano Mayor han confirmado en muchos casos la asistencia de lo que dice “imaginamos que va a ser un día grande para Puerto Real”. Finalmente desde la Hermandad se quiere animar a todos los vecinos, no sólo los hermanos, a que participen de este día especial para la localidad.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD