José Antonio Feria Hernández nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ayer, cuando me baje de un vehículo en la inmediaciones de la Calle Trafalgar y la Carretera Nacional, me quedé sorprendido de que la empresa pública Apresa21, había quitado de su lugar tres contenedores que formaban parte de mi denuncia realizada el 7 de Mayo de 2014, donde denunciaba varias cosas. De una, lo peligroso de dicha ubicación, de otra, la falta de información sobre los cambios realizados por la empresa pública Apresa21 sobre contenedores, y la última sobre la falta de sensibilidad hacia los vecinos de Leñadores y Las Palmeras que dicha empresa ha tenido a la hora de buscar otras ubicaciones para depositar las basuras de estos vecinos.

Al principio, me quedé sorprendido de que se haya cambiado no todo, si no parte de esos contenedores dejando en su sitio otros que representan igual peligrosidad. De otra, tener que comprobar que algunos se mueven por denuncias en los medios de comunicación, tratando de arreglar algo que de principio se sabía que estaba mal hecho, pero para contentar al tonto de la denuncia “le quitamos unos cuantos y se calla”.
Ante esto, he constatado varias cosas. De una, se ha tirado dinero público pues se han realizado dos trabajos cuando si se hubiera hecho las cosas en condiciones solo se habría hecho una sola vez, pero como es dinero público y era para pagar favores, eso qué importa. De otra, que lo lógico y democrático es primero reconocer que se ha cometido un error y por lo tanto comunicarlo, y segundo ofrecer explicaciones a la persona que ha realizado dicha denuncia o instancia, como también pedir disculpas a los vecinos afectados, pero no algunos entienden democracia con dictadura, de esto es lo que hay, y ajo y agua, y se creen que quitando unos contenedores el problema esta solucionado, pues no.
Tengo derecho a una explicación por escrito, pues esa fue mi fórmula obligatoria impuesta por la administración local para hacer valer mi derecho como ciudadano, ahora no me vale el cambiar unos elementos y ya está. Tengo el derecho a conocer esos cambios bruscos y, por supuesto, a conocer en los otros temas cómo se pretende solucionarlo y todo por escrito. Los políticos y funcionarios están para ser servidores públicos y, si no, que se conviertan en autónomos, pero mientras deben de estar al servicio de los ciudadanos que pagamos sus errores y aplaudimos sus aciertos, pero no somos meros votantes que cada cuatro años metemos un papelito en una urna para que después se conviertan en dictadores o pagadores de favores según le convengan.
Estamos llegando a un momento en que las administraciones públicas se convierten, con la excusa de la crisis, en ejecutores de cosas impensables que antes no serían capaces de realizar, porque han comprobado que los ciudadanos ya no son los que eran antes REIVINDICA DORES Y SOLIDARIOS, y aprovechan para la realización de cambios pequeños y grandes, tales como el tema de contenedores o la subida del IBI, puedo seguir pero sería muy extensa mi carta de cabreo.
SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ”
José Antonio Feria Hernández

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD