La Revista Matagorda verá la luz el próximo mes de Junio


Esta semana se han reunido las personas que van a seleccionar, de entre los trabajos presentados, aquellos que formarán parte del primer número de esta publicación cultural cuya presentación se quiere hacer coincidir con la celebración del Día de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado martes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo conjunta de todos los miembros de Matagorda, la revista de estudios puetorrealeños que verá la luz el próximo mes de junio, una vez terminado el plazo de presentación de originales para su inclusión en el primer número de esta publicación cultural.

En dicha reunión del Consejo de Matagorda, dirigida por el profesor Juan José Iglesias Rodríguez, se estableció la planificación temporal del trabajo a realizar en las próximas semanas así como el reparto de los artículos presentados para su evaluación entre los distintos miembros del Consejo quienes deberán seleccionar aquellos que formarán parte del primer número de la publicación. Para ello valorarán el contenido de los trabajos presentados así como su adecuación al perfil de la revista.

En una primera valoración se ha querido destacar la notable participación de autores, que pese a ser el primer número han confiado en el proyecto y han remitido sus trabajos para su evaluación, unos estudios que destacan por su variedad temática, desde artículos de arqueología a otros que abarcan temas del pasado siglo XX, pasando por la historia del arte o la genealogía, alguno de ellos incluso llegados de fuera de España.

20150425_cultura_consejo_revista_matagorda

“A primeros de mayo se tendrán los resultados con idea de que durante ese mes se proceda a la edición de la revista. La intención del equipo de gobierno es que ésta se presente durante la conmemoración del Día de La Villa, dentro de un ciclo de estudios locales donde los autores de los trabajos presentados podrán exponerlos al público”, ha explicado el teniente de alcaldesa delegado de Cultura Manuel Izco,.

Recordar que Matagorda es una publicación cultural que además de su publicación en formato papel (una edición casi testimonial de apenas cien ejemplares) podrá consultarse y descargarse de forma gratuita a través de la web municipal a partir de su presentación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Avda. Argentina será reformada para aumentar su seguridad con el Segundo Puente
Next Disconformidad en UPyD con la actitud del Consistorio en el Juan XXIII

2 Comments

  1. para el comentario-campaña politica
    parece mentira que usted no conosca al Pa partido del aceite
    nos que se han ido los que no quisieron entrar y los que se van y yan no pueden mas,pues queda ir con los nuevos,los queman y creo que a esta chica lucia,le dan 1mes y medio, despues se marchara

  2. Avatar
    25 de abril de 2015
    Responder

    Que hace la numero 3 de la lista del Partido del Aceite sentada en esa mesa? Es que está junto a los concejales. En calidad de que sale? Ya no es la primera noticia donde sale. Por qué? Estáis haciendo promoción o campaña política de una persona a costa de las noticias y actos que el ayuntamiento manda. No estoy de acuerdo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.