La Avda. Argentina será reformada para aumentar su seguridad con el Segundo Puente


Jesús Plaza solicita modificaciones en el entronque de la bajada del puente con esta arteria de la barriada, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico y además aumentar los aparcamientos cercanos al colegio Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa Jesús Plaza mantuvo ayer un encuentro con la Dirección de obras del segundo puente a Cádiz, con el objetivo de continuar con el seguimiento de los trabajos en lo que respecta a la conexión de esta nueva infraestructura con la zona del Río San Pedro en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estando muy próxima la puesta en servicio del puente, los trabajos, según pudo saber el representante del Ayuntamiento de Puerto Real, se centran ahora en la conexión de la recogida de pluviales, trabajos que se están iniciando en estas semanas y que deben coordinarse con la autoridad municipal.

El asunto que más preocupa al Ayuntamiento, según ha expresado Jesús Plaza, es “el entronque de la carretera que bajará del puente con la Avenida Argentina, por la peligrosidad que puede suponer una vez circule el tráfico por la zona”. Es por ello que se ha propuesto a la dirección de obras una serie de modificaciones en esta conexión, que han sido admitidas y serán iniciadas de manera inminente.

Las medidas correctoras consisten en alargar la incorporación a la Avenida Argentina por la calle Proa prolongando el tramo antes del ceda el paso, con el fin de que se aminore la velocidad de los vehículos. Esta actuación obligará a disminuir el acerado y a estrechar la mediana de la propia Avenida.

Otra de las propuestas aceptadas consisten en, además de mejorar la seguridad de la zona, aumentar el número de aparcamientos cercanos al colegio, para aligerar el tráfico en las horas de entrada y salida del alumnado. Para ello la a actual disposición en cordón será cambiada por plazas en batería.

Asimismo, Jesús Plaza también ha solicitado la reparación de la calzada hasta la confluencia con la rotonda que reparte el tráfico hacia la Avenida V Centenario, así como la reforma de la rotonda de la antigua fábrica Delphi.

Por otra parte, la reunión de ayer abordó igualmente el espacio verde y  de ocio con que el Ayuntamiento quiere dotar a la barriada, admitiendo la Dirección de obras que el proyecto presentado es perfectamente viable, y aprovecha muy bien el espacio libre fruto de las nuevas conexiones del puente.

Ambas partes, a pesar de mantener una coordinación permanente, han quedado emplazados a una nueva reunión, que se celebrará una vez vayan avanzando los trabajos explicados.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alejandro Pérez Guillén presenta "En Manos de Orfeo"
Next La Revista Matagorda verá la luz el próximo mes de Junio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.